weblogUpdates.ping ASI ES LA VIDA EN PANAMA http://www.asieslavidaenpanama.blogspot.com/ ASI ES LA VIDA EN PANAMA favi <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8629250\x26blogName\x3dASI+ES+LA+VIDA+EN+PANAMA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://asieslavidaenpanama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://asieslavidaenpanama.blogspot.com/\x26vt\x3d-1859997210811456253', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


ASI ES LA VIDA EN PANAMA

Este es un blog poco convencional, exclusivo para hablar de las ironias de la vida, la cosa polí­tica y pública de mi pequeña Panamá


Image hosting by Photobucket


COMENTARIO GRAFICO
miércoles, noviembre 29, 2006

Este editorial gráfico salió en el Diario La Prensa del Dia de hoy (29/11/06), recuerdo que el dia 1 de noviembre hice este mismo comentario. Parece que la gente se esta dando cuenta de que los casos pendientes en Panamá se estancan o forman parte de Promesas A Olvidar.

Photobucket - Video and Image Hosting

Etiquetas: , , , , , , ,

Howdy excellent blog! Does running a blog like this take a
lot of work? I have no knowledge of computer programming however I had been hoping
to start my own blog soon. Anyway, if you have any ideas or tips for new blog
owners please share. I know this is off topic however I simply needed to
ask. Appreciate it!

Look at my site: cellulite treatment reviews

Post a Comment!!


ANA LA FRIOLERA
lunes, noviembre 27, 2006

Esta canción me recuerda que precisamente para hoy serian 5 años. 5 años, como pasa el tiempo.

ANA LA FRIOLERA
Por: Nacho Vegas (Letra y Musica)


Vivían en Norteña,
una ciudad costera
donde la mar era gris
y la lluvia eterna.

Ella pasaba frío
apenas la noche llegaba.
Con una manta a cuadros
él la arropaba.

Prometieron quererse
mientras el frío existiera.
Él la llamaba
Ana La Friolera.

Tuvieron un riña
y él la dejó marchar.
Supo que no volvería,
no vuelve la ola al mar.

Ella pudo llevarse
todo lo que tenía
pero dejó olvidado
el frío que sentía.

Ahora, bajo la manta a cuadros,
él trata de coger el sueño.
Desde que ella se marchó
allí siempre es invierno.

Y la buscó sin descanso
desde San Pedro a Las Mestas.
Teme morir congelado
una noche de éstas.

La gente me llama insensato,
yo aún doy mi vida entera
por sólo una noche
con la chica friolera.

Ana La Friolera,
Ana La Friolera,
Ana La Friolera,
Ana La Friolera.

Post a Comment!!


BUNBURY & VEGAS
sábado, noviembre 25, 2006

BUNBURY & VEGAS DIAS EXTRAÑOS

Esto es el resultado cuando un gran musico y un gran letrista se unen.

Salud Bunbury y Vegas.

Aqui les dejo la letra de la rola por si les interesa.





www.quedeletras.com

Post a Comment!!


VIEJITOS, NUESTROS VIEJITOS, MIS VIEJITOS
miércoles, noviembre 22, 2006

Es de suma tristeza y vergüenza el hecho de que en un país como Panamá que ha tenido, tiene y no se si quizás en el futuro le quede para tener ya que despues de la arrebatiña que se forme aqui lo más probable que lo que quede en Panamá y de Panamá será practicamente lama y despojos.

En el día de ayer nuestros jubilidados y pensionados salieron a protestar por su derecho a un aumento en sus jubilaciones y pensiones, cual ha sido mi sorpresa de saber, ver y oir que el gobierno no ha decidido nada con respecto a las solicitudes de nuestros viejitos, no obstante, en un parpadeo le quitan los impuestos a los diputados, hacen los cambios y propuestas para la ampliacion del canal de Panamá, hacen una ley exonerando del pago de CIERTA CANTIDAD DE MILLONES DE DOLARES a cierto banco que compro a otro banco, pero pensar en subirle $30 dolares a las viejitos eso ni pensarlo, esos hombres y mujeres que lo dieron todo por este pais, que criaron a nuestros padres y a nosotros, que nos leian y contaban historias fantasticas de sus tiempos, ahora ya no tan jovenes y fuertes, con su lento andar y dolor en sus cuerpos claman por un derecho que no les está siendo escuchado y ni mucho menos concedido, si en vez de andar pensado en pajaritos preñados y en que la luna es de queso nuestros gobernantes hiciesen algo productivo por el pueblo creo que la historia de nuestra república sería otra.

El glorioso Imperio Romano no desapareció por las Guerras o por lo democrático que era, o por debil, sino porque acabó corrupto hasta la médula. No veo la razón por la cual en nuestro pais hay que luchar y hasta rogar por nuestros derechos. O es que acaso los gobiernos no son electos POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO?

Bueno le voy a dar un consejo a los gobernantes de la REPUBLICA, busquen un libro que se llama LA REPUBLICA de Platón y lean, a ver si se animan a regir mejor al pais.

Etiquetas: , , , , , , ,

Post a Comment!!


POR LO ABSURDO
lunes, noviembre 20, 2006

Leyendo el Diario EL SIGLO del dia de hoy veo la siguiente noticia "Torrijos, Alleyne y Pérez Labor incansable con el tema del SIRA", este artículo parece que fue escrito por una persona que no sabe lo que está pasando a su alrededor o es un simpatizante acérrimo de los de turno. Les sugiero leer esta noticia, al final de la misma hay una serie de comentarios y citaré a uno de ellos ya que lo que la persona escribió me ha parecido muy atinado y más todavia refiriedose a lo que este periodista y docente universitario escribio en el Diario antes mencionado.

LABOR INCANSABLE, VOCACION Y SACRIFICIO

Las acciones del Sr. Presidente, se deben considerar tardías, incompletas y faltas de planeación cuidadosa ante la magnitud de ésta tragedia.
Desde que empezaron a ocurrir las muertes de los asegurados, no se implementó ni una sola medida de prevención inmediatamente, para que ninguna persona más ingiriera el liquído letal. Asi en cualquier lugar del país, había una persona tomando un jarabe para la tos que en realidad era un veneno, porque las autoridades no alertaron a la población asegurada y hasta la fecha no han dicho realmente cuántos han fallecido, y fallecen cada día y cuántos están en la antesala de la muerte.

El poco importa inmoral de los funcionarios directamente responsables de este desgreño administrativo quedó demostrado cuando:
ni siquiera tuvieron el honor de poner sus cargos a disposición del Presidente, ni el Sr. Torrijos E. tomó la decisión de separarlos de sus funciones administrativas, que era lo mínimo que se debió hacer.

Ahora como una de las grandes medidas que Ud. menciona Sr.Geneteau debemos alegrarnos de que se cierre el laboratorio,para que comience otro negociado con las farmacias privadas, cuando lo mas acertado es sanear esa dependencia y llevar personal capacitado a ese lugar donde se preparan las medicinas de los asegurados.

NO nos alegramos de tales medidas , mi estimado Sr. periodista, porque al nombrar una comisión investigadora de estos trágicos hechos, que incluye a una de los principales responsables de éste escándalo, el Sr. Presidente Martín Torrijos le hace una una ofensa al pueblo.

Las acciones y palabras del Sr. Presidente no son las decisiones, ni las soluciones esperadas de la máxima autoridad de éste país.
Las cuales SI demuestran que al Sr. Presidente no le importa el pueblo.
Las cuales demuestran que el Sr. Presidente ha rehusado cumplir su promesa de gobernar sin corrupción.
Asi pues éstas acciones tardías, presionadas por el clamor de un pueblo, no tienen valor, ni eco positivo para nosotros los familiares de los que han muerto prematuramente por negligencia gubernamental, de aquellos que formaban parte de nuestras vidas; Nuestros padres, hermanos, hijos, abuelos, esposos, tíos, vecinos, que murieron de manera tan indigna sin merecerlo, sin tener antes en vida y después de muertos la atención que merece todo ser humano, que con el sudor de su trabajo contribuye al desarrollo del país. No mi estimado señor periodista, no podemos alegrarnos, al contrario, sentimos más dolor por tener a quienes supuestamente elegimos para guiar nuestros destinos hacia una mejor vida y resulta que ha sido todo lo contrario. Lamentamos profundamente rechazar sus palabras de elogio en éste artículo a quienes no las merecen .

Sacado de los comentarios del Diario El Siglo

Etiquetas: , , , , , , ,

Post a Comment!!


CANALES CANALES Y MAS CANALES

Recuerdo que en aquel tiempo en el que el TEAM MARTIN y su RED DE PROPAGANDA decían y hablaban de la importancia urgente de ampliar el Canal de Panamá, si no me falla la memoria, aducian que si Panamá no ampliaba harían otro Canal en otro país, bueno señores a aquellos que votaron ESTUPIDICAMENTE QUE SI les acaba de salir la bruja, adivinen qué? El Presidente Ortega de Nicaragua tiene contemplada la idea de construir un Canal en Nicaragua, y toda la inversión que se GASTARA en Panamá será por el gusto, ya que eventualmente el paso por el Canal de Nicaragua será muchísimo más barato, y otra vez los panameños quedaremos como mansos mensos con una infraestructura billonaria y obsoleta mientras los barcos pasan por otro lado A UN PRECIO MAS MODICO.

Después de quejan de la razón por la cual opino que nosotros los panameños no somos ningunos JUEGA VIVO sino MANSOS PENDEJOS.

Les adjunto el enlace para que lean la NOTICIA.

Etiquetas: , , , , , , ,

Post a Comment!!


SI HABLAMOS DE IMAGEN ... EL PANAMEÑO SI ES PENDEJO
sábado, noviembre 18, 2006

No puede ser que el panameño sea tan PENDEJO en creer que que la imagen del Sr. Presidente de la República Martin Torrijos ha salido ilesa en todo este asunto de la muerte de las 18 personas en un "BUS QUE SE PRENDIO", "MUERTES POR ENVENENAMIENTO EN LA CAJA DE SEGURO SOCIAL", y con comentarios como "SI RENUNCIAR DEVOLVIERA LOS MUERTOS A LA VIDA HACE RATO HUBIESE RENUNCIADO" y aún así cuando le preguntan al panameño sobre la gestión de gobierno de Torrijos y el panameño dice que EXCELENTE, ver noticia.

Aquí les adjunto otro enlace en cual podrán ver la IDIOTICINCRACIA de los panameños en acción. Ver noticia.

Etiquetas: , , , , , , ,

Post a Comment!!


BAD BOYS, BAD BOYS
jueves, noviembre 16, 2006

Títulos como los que saca el Diario / Tabloide El Siglo como este Durmieron a los ‘tongos’ y se fugaron sería digno de un capítulo de los TRES CHIFLADOS, PRISON BREAK, 48 HORAS, CSI, no es posible que los maleantes tengan acceso a somníferos para poder poner a dormir a la policía penitenciaria, esto es una BURLA, definitivamente ni mis sobrinos de 4, 10 y 12 años se creerían esta tonta y ridícula excusa, Sra. Golcher pongase seria con los unidades que tienen como policías, Sr. Mirones hasta cuando la lucha con usted? No puede ser que no se tenga el carácter, ni la voluntad, ni las agallas de hacer algo al respecto, YA NO RESPETAN A LA POLICIA NI A NADIE, "ahora les regalan soditas y los mandan a dormir". Si no van a cumplir con sus obligaciones al menos tengan VERGUENZA POLITICA Y RENUNCIEN. Pongan en ambas instituciones, tanto en el Ministerio de Gobierno y Justicia como en la Policía Nacional a alguien que realmente resuelva. Ya estoy aburrido de los encabezados en los periódicos y todo tiene que ver con maleantes. Temo por los ciudadanos del país por la alta peligrosidad de esos reos escapados. Vamos a ver que harán las autoridades. Panamá ... no a la corrupción y a la pendejada. Están dejando salir a todos los criminales que metió preso el gobierno de la Yeya. De aquí al 2009 no van haber presos en las cárceles, los vamos a encontrar en las calles paseando y nosotros los ciudadanos contribuyentes, que pagamos impuestos tendremos que estar enjaulados en las casas.

Etiquetas: , , , , , , ,

Post a Comment!!


Y DESPUES DICEN QUE NO ES ASI

Aqui tengo las pruebas, Panamá es el único país en el cual estar en fuego, borracho, como una cuba, enguayaba´o, es más barato que alimentarse, para muestra un botón LAS CERVEZAS SON MÁS BARATAS QUE LAS SODAS, observen la diferencia y juzguen.

Para tomar estas fotos me tome un clásico riesgo ya dentro de algunos tiendas de conveniencias no se permite tomar fotografías de los productos.

Lo triste de todo esto es que ya nos subieron la leche, pronto subirá el pan, los medicamentos, la gasolina, el peaje en los buses, la luz y la mejor de todas, pronto, pronto to´o eso viene, LOS IMPUESTOS.

Photobucket - Video and Image HostingPhotobucket - Video and Image HostingPhotobucket - Video and Image Hosting

Etiquetas: , , , , , , ,

Post a Comment!!


QUE COSITA MAS LINDA
miércoles, noviembre 15, 2006

Les presento a esta chica sport que me robo corazón apenas la vi, ella praticante de deportes extremos, Mixed Martial Arts, UFC, football americano y mucho más. Es el sueño de cualquier hombre, que sienta algun tipo de afición por estos deportes claro está.



Photobucket - Video and Image Hosting

Post a Comment!!


EL RUMBO DE TUS SUEÑOS
martes, noviembre 14, 2006

Enrique Bunbury & Nacho Vegas se unen en un super proyecto denominado EL TIEMPO DE LAS CEREZAS, algo bueno debe salir de la fusión de dos monstruos del Rock Español.

EL RUMBO DE TUS SUEÑOS.

Jamás te recuerdo...porque nunca te olvido.
Tu cuerpo fue la guarida favorita de mi cuerpo...
Hay una estela de ausencia...
de coincidencia literaria,
de lo que es armonías de pie azteca...

Y ahora tengo las arterias llenas de etcéteras
y un corazón espartano
y unas manos que creen en los milagros...

Pero son tan perezosos
son tan impuntuales
como hermosas tus tristezas,
como las mías, fatales...

Y ahora tengo las arterias llenas de etcéteras
y un corazón espartano
y unas manos que creen en los milagros...

Al límite de un temblor de conspiración divina,
el rumbo de tus sueños coincide con mis pesadillas...

Aqui les dejo la canción, espero que la disfruten.

Post a Comment!!


LA JUSTICIA EN PANAMA ... LA BURLA ...

Satírico, falaz, risible e increible lo que ha salido en el Diario La Prensa del día de hoy 14/11/06, en esta noticia se da a ver que a los "supuestos implicados en la muerte de la niña Vanessa Marquez" se les ha dejado libre ya que el fallo mayoritario, con la firma de los magistrados Ileana Turner, Luis Mario Carrasco y Joaquín Ortega (quien salvó su voto), consideró que: "las pruebas no permiten concluir con exactitud si la precipitación que llevó a la muerte a Márquez fue accidental, suicida o dolosa". Hasta cuando la burla en este país? O es acaso que los panameños no tenemos derecho a justicia? O es que los Magistrados al igual que justicia son ciegos? No puede ser que los implicados en este caso no hayan sido procesados, ni siquiera tenidos en cuenta como sospechosos, aparte claro esta de Amael Acosta y Yanibe Sarmiento.

Muertes sin solución en la Caja de Seguro Social, Buses que se incendian (poco falta que digan que sufren de combustión espontánea) y encima de esto dejan libres a dos de los implicados en la muerte de la chiquilla Marquez, me temo que Panamá ya no tiene fé ni en el sistema ni en los procesos.

En lo que si debo quitarme el sombrero es ante la actitud de la madre de la niña Marquez, la Sra. Grace Fawcett, otra madre quien sabe ya que hubiese hecho.

Solo nos queda una interrogante, ó más bien varias, la chiquilla saltó? La empujaron? O sencillamente habrá sido que el HOTEL TOMO VIDA Y MATO A LA CHIQUILLA?

Photobucket - Video and Image Hosting

Etiquetas: , , , , , , ,

Post a Comment!!


PANAMA ... QUE? COMO? CUANDO? DONDE?
miércoles, noviembre 08, 2006

Panamá logra su entrada al Consejo de Seguridad de la ONU. Pensemos ... ... ... ... Dios Mío!!! ¿Esto cómo ha pasado? Panamá no puede ni siquiera GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE SU CIUDADANIA y va a salvaguardar y tener voz y voto en lo relacionado a los paises de América Latina y el Caribe durante el bienio 2007-2008.

Esto es precisamente a lo que me refiero cuando digo que "en este país nuestros gobernantes no tienen VERGUENZA NI MORAL POLITICA".

El Sr. Canciller de la Nación, Sr. Lewis Navarro, con declaraciones como esta "Una vez más Panamá demuestra su papel de ser un país de equilibrio y concordia", le voy a hacer una pregunta ¿En qué país usted cree que vive? Parece que usted no vive en Panamá y menos después de hacer este tipo de declaraciones, este tipo de declaración bañadas en demagogía y en palabras domingueras solo sirven para confundir más de lo que ya está a nuestra sociedad y a mi pequeña República Bananera.

Aqui es cuando aplico la frase de la poesía de Ricardo Miró "... revuelvo la mirada y a veces siento espanto ..."

Etiquetas: , , , , , , ,

Post a Comment!!


CON COMENTARIOS COMO ESTOS...
martes, noviembre 07, 2006

Leyendo el diario El Siglo resalta la declaración que el Sr. Presidente de la República de Panamá dió “Si cambios devolvieran a muertos ya lo hubiera hecho”, con este tipo de comentarios de orden desafiante y beligerante no hace falta nada más, este tipo de respuesta la hubiese esperando de mi sobrino de 8 años de edad, no solo deben renunciar los Sres. Alleyne (Ministerio de Salud), Luciani (Caja de Seguro Social), sino todo el Gabinete, incluyendo al Sr. Presidente de la República, de este Gobierno y tener un poco de verguenza y moral, ya que el desempeño que han tenido no solo ha sido deplorable y menos que mediocre, sino falaz, risible, pobre y ridículo.

Hasta cuando pretenderán tapar el sol con un dedo? Cómo es que el panameño no se ha levantado y procedido Judicialmente contra el Gobierno? No salgan con la excusa barata de que en Panamá estas demandas no proceden, de una forma u otra hay que sentar un precedente de que los gobernates son puestos para el pueblo y por el pueblo, que de igual manera que se les elige también se les despide por incompetencia en sus funciones.

Paulatinamente nos han ido quitando hasta la forma de caminar, hasta el punto que ahora en Panamá solo hay tres maneras de morir, muerto por un menor de edad criminal, en bus que se incendia o atendiéndote en el Seguro Social.

No es que los cambios devuelvan o no las vidas, pero dan un indicio de que se tiene VERGUENZA, aunque por lo visto parece que NADIE DE LOS QUE ESTÁN EN ESTE GOBIERNO SUFREN DE LA CONCIENCIA O TIENE VERGUENZA.

Chiqui, tu tienes razón..., los cambios de funcionarios responsables y condenar a prisión a los culpables no le va a devolver la vida a los muertos en la C.S.S., pero le devolverá la esperanza al pueblo panameño de que aqui la justicia está por encima de la AMISTAD, POLITIQUERIA, COOPARTIDARISMO Y AFINES, Chiqui, fue muy fácil buscar y encontrar responsables y culpables del incendio del BUS del 23-10-06, pero y lo demás qué?

CREO PUEBLO PANAMEÑO QUE ES HORA QUE SE LLAME A UNA CONSTITUYENTE, antes de que estos que "OSTENTAN EL PODER" les de por volver famélicos y enfermos a todos los panameños.

Etiquetas: , , , , , , ,

Post a Comment!!


Y SIGUEN AUMENTANDO LAS COSAS
miércoles, noviembre 01, 2006

Tal parece que en Panamá la tendencia es aumentar en vez de disminuir, ahora las panificadoras dicen que las harineras les enviaron una cartan notificando en la harina subirá de precio, aún cuando la ley dice que nadie se puede poner de acuerdo para subir o definir precios de productos o materia prima.

La gasolina sube pero cuando baja no va en relación proporcional con su alza, la luz sube y tampoco baja, la leche, la carne, el arroz, el pan, los porotos, las medicinas, hasta los impuestos nos los subieron (recuerden la burla de ley que saco CATIN) todo sube y el pueblo enfermo muriendo por envenenamiento en la Caja de Seguro Social, el pueblo muere calcinado dentro de buses.

Yo no entiendo al panameño, y eso que soy panameño, gente murió en el Seguro Social por lo del coolant dentro del guayacolato, y la gente no protestó, más aún fueron masivamente a votar que SI en un referendum que realmente a mi parecer no mostró la verdadera opinión de Panamá, tomando, claro está, en consideración la recua de irresponsables que no votaron, encima de eso mueren 18 personas calcinadas dentro de un bus el día después del mentado referendum y ahí al pueblo se le ocurrió protestar y pedir la cabeza del Director de Tránsito y Transporte Terrestre, YO ME PREGUNTO POR QUE NO PIDIERON LA RENUNCIA DE RENE LUCIANI DIRECTOR DE LA CAJA DE SEGURO SOCIAL Y LA DE CAMILO ALLEYNE DIRECTOR DEL MINISTERIO DE SALUD?

Lamentablemente en Panamá muy pocas cosas pagan bien, entre esas cosas están el ser político (ahora resulta que ser político es pertenecer a una nueva clase social), el ser borracho (en Panamá TODO podrá subir de precio menos el guaro (alcohol) más barato sale estar en fuego todos los días que llevar latón de leche a la casa), el ser Diputado de la Nación (te pones de acuerdo con tus colegas y pasas leyes para auto-exonerarte de impuestos), el ser menor de edad (matas a quien te de la gana y no te pueden arrestar porque derechos humanos te ayuda al termino de la distancia) y la mejor de todas ser el Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (salarios, más exoneraciones y muchas cosas más).

Etiquetas: , , , , , , ,

I have realized that car insurance providers know the vehicles which are susceptible to accidents along with other risks.
In addition, they know what types of cars are inclined to higher
risk and the higher risk they've already the higher the actual premium fee. Understanding the basic basics c car insurance will help you choose the right sort of insurance policy that could take care of the needs you have in case you happen to be involved in any accident. Many thanks sharing a ideas on your own blog.

Also visit my web-site - cyber sex

Post a Comment!!