weblogUpdates.ping ASI ES LA VIDA EN PANAMA http://www.asieslavidaenpanama.blogspot.com/ ASI ES LA VIDA EN PANAMA favi <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8629250\x26blogName\x3dASI+ES+LA+VIDA+EN+PANAMA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://asieslavidaenpanama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://asieslavidaenpanama.blogspot.com/\x26vt\x3d-1859997210811456253', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


ASI ES LA VIDA EN PANAMA

Este es un blog poco convencional, exclusivo para hablar de las ironias de la vida, la cosa polí­tica y pública de mi pequeña Panamá


Image hosting by Photobucket


POR LO ABSURDO
lunes, noviembre 20, 2006

Leyendo el Diario EL SIGLO del dia de hoy veo la siguiente noticia "Torrijos, Alleyne y Pérez Labor incansable con el tema del SIRA", este artículo parece que fue escrito por una persona que no sabe lo que está pasando a su alrededor o es un simpatizante acérrimo de los de turno. Les sugiero leer esta noticia, al final de la misma hay una serie de comentarios y citaré a uno de ellos ya que lo que la persona escribió me ha parecido muy atinado y más todavia refiriedose a lo que este periodista y docente universitario escribio en el Diario antes mencionado.

LABOR INCANSABLE, VOCACION Y SACRIFICIO

Las acciones del Sr. Presidente, se deben considerar tardías, incompletas y faltas de planeación cuidadosa ante la magnitud de ésta tragedia.
Desde que empezaron a ocurrir las muertes de los asegurados, no se implementó ni una sola medida de prevención inmediatamente, para que ninguna persona más ingiriera el liquído letal. Asi en cualquier lugar del país, había una persona tomando un jarabe para la tos que en realidad era un veneno, porque las autoridades no alertaron a la población asegurada y hasta la fecha no han dicho realmente cuántos han fallecido, y fallecen cada día y cuántos están en la antesala de la muerte.

El poco importa inmoral de los funcionarios directamente responsables de este desgreño administrativo quedó demostrado cuando:
ni siquiera tuvieron el honor de poner sus cargos a disposición del Presidente, ni el Sr. Torrijos E. tomó la decisión de separarlos de sus funciones administrativas, que era lo mínimo que se debió hacer.

Ahora como una de las grandes medidas que Ud. menciona Sr.Geneteau debemos alegrarnos de que se cierre el laboratorio,para que comience otro negociado con las farmacias privadas, cuando lo mas acertado es sanear esa dependencia y llevar personal capacitado a ese lugar donde se preparan las medicinas de los asegurados.

NO nos alegramos de tales medidas , mi estimado Sr. periodista, porque al nombrar una comisión investigadora de estos trágicos hechos, que incluye a una de los principales responsables de éste escándalo, el Sr. Presidente Martín Torrijos le hace una una ofensa al pueblo.

Las acciones y palabras del Sr. Presidente no son las decisiones, ni las soluciones esperadas de la máxima autoridad de éste país.
Las cuales SI demuestran que al Sr. Presidente no le importa el pueblo.
Las cuales demuestran que el Sr. Presidente ha rehusado cumplir su promesa de gobernar sin corrupción.
Asi pues éstas acciones tardías, presionadas por el clamor de un pueblo, no tienen valor, ni eco positivo para nosotros los familiares de los que han muerto prematuramente por negligencia gubernamental, de aquellos que formaban parte de nuestras vidas; Nuestros padres, hermanos, hijos, abuelos, esposos, tíos, vecinos, que murieron de manera tan indigna sin merecerlo, sin tener antes en vida y después de muertos la atención que merece todo ser humano, que con el sudor de su trabajo contribuye al desarrollo del país. No mi estimado señor periodista, no podemos alegrarnos, al contrario, sentimos más dolor por tener a quienes supuestamente elegimos para guiar nuestros destinos hacia una mejor vida y resulta que ha sido todo lo contrario. Lamentamos profundamente rechazar sus palabras de elogio en éste artículo a quienes no las merecen .

Sacado de los comentarios del Diario El Siglo

Etiquetas: , , , , , , ,

Post a Comment!!