weblogUpdates.ping ASI ES LA VIDA EN PANAMA http://www.asieslavidaenpanama.blogspot.com/ ASI ES LA VIDA EN PANAMA favi <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8629250\x26blogName\x3dASI+ES+LA+VIDA+EN+PANAMA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://asieslavidaenpanama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://asieslavidaenpanama.blogspot.com/\x26vt\x3d-1859997210811456253', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


ASI ES LA VIDA EN PANAMA

Este es un blog poco convencional, exclusivo para hablar de las ironias de la vida, la cosa polí­tica y pública de mi pequeña Panamá


Image hosting by Photobucket


SEMANA DEL 30 DE DICIEMBRE
jueves, diciembre 30, 2004

Hoy viernes 31 de diciciembre y llegaron nuevamente los empleados del DIMA (Direccion Metropolitana de Aseo) a pedir ayuda, bonificaciones o aguinaldos (dinero en efectivo), en el edificio donde resido, ayer estaban practicamente "corriendo" por las escaleras y pasillos del inmueble con el mayor de los apuros tocando puertas, liderizados por un "supuesto" funcionario en jefe de su division...que les comandaba acerca de donde ir y a que puertas debian tocar, esto no es broma, ni es el dia de los inocentes.

Pues ayer 30 de diciembre andaban igual. Le pregunte al conserje el por que de esta situacion, al responder venian raudos y veloces los señores del DIMA bajando las escaleras tocando afanosamente las puertas...el conserje les dijo que los inquilinos se estaban quejando, incluso yo hice mencion de que previamente habian venido en dos ocasiones, uno de los funcionarios (porque en esta ocasion no habian mujeres, eran 2 hombres) me dijo..."Dios te bendiga pues"...en un tono bastante desagradable, como si yo estuviera interviniendo con sus planes, no era una bendicion, era una defensa de martir...y mas expeditos que nunca bajaron las escaleras y salieron del edificio.

Yo no tengo inconveniente en compartir, especialmente con lo duro que es el trabajo de ellos aparte de ser tan arriesgado, insalubre y sin ningun tipo de proteccion pero que sea la misma gente que vienen 2 y 3 veces a tocar puertas en menos de 24 horas? Estaran chekeando el area para ver que casa robaran?...Que pasa? El Muncipio y DIMA saben de esto? NO CREO, BIN BIN sigue en las nubes pensando en pajaritos preñaos.

Dentro de la renta que pago en el apartamento, supongo que parte es para pagar el impuesto de la basura que va al DIMA, ellos no les dan aguinaldo, bonificacion o regalias a sus empleados? Ahora resulta que no solo nos quitaran el DECIMOTERCER MES, AL IGUAL QUE SUBIRAN LAS CUOTAS Y EDADES DE LA JUBILACION, AHORA TAMBIEN LE TENGO QUE DAR AGUINALDO BONIFICACIONES A LOS FUNCIONARIOS PORQUE EL GOBIERNO NO PAGA BIEN?
Yo no se que que va a hacer el Gobierno, les acaban de dar 183 milones de dolares en concepto de ganacias de nuestro conspicuamente y siempre bien ponderado CANAL DE PANAMA, quisiera ver en que se va a invertir esa plata. Creo que en vez de pensar en hundir al pueblo esa plata se debiera destinar a la CAJA DE SEGURO SOCIAL.

Ok...necesito lecciones de historia y politica de Panama con urgencia...desconozco todo esto del 13er mes y caja de seguro social...es igual q aca eso del Seguro Social? No se...necesito tutor particular al respecto.

Post a Comment!!


SEMANA DEL 22 - 29 DE DICIEMBRE
miércoles, diciembre 29, 2004

Veamos a parte de trabajar y trabajar y trabajar no he hecho mucho durante esta semana ni la semana navideña, estas navidades aparte de los lindos presentes que recibi, de la compañia de amistades en mi casa y la buena comida, no ha sido nada buena, ahhhh!!! quieren saber por que? Gracias al presidente de la Patria Nueva los precios de los productos navideños subieron de una manera exagerada en comparacion a los precios del año pasado el Pavo y Jamon y demas delicias navideñas subieron entre un 40 - 50%. Que abuso hasta cuando nos van a ver las cara de personajes "ESCAPADOS DEL CENTAVO"

Por otro lado preparense, los bobolongos que votaron por la PATRIA NUEVA, que ahorita los madrugan con las sesiones extraordinarias de la ASAMBLEA DE DIPUTADOS, viene el congueo de la segunda partida del DecimoTercer Mes y las mas HP de todas, dicen las malas lenguas y la mia que no es tan bendita que digamos, que van a subir las cuotas laborales y la edad para alcanzar la jubilicion. Pero al fin del cuentas a quien le importa, si total al panameño le meten el dedo y de lo dan a oler, es mas, hasta se menea para que no digan que es mal polvo. Ahora mismo los panameños estan gozando sus fiestas de fin de año, si supieran el regalo que los reyes magos nos traeran el proximo año, por otro lado tambien andan preocupados por sus carnavales, porque las RATAS Y RATONES estan poniendo en riesgo de cancelacion las fiestas carnestolendicas.

Si no les gusta lo que leen no lo lean, no es mi culpa.

Y que sigan las fiestas, FELIZ AÑO NUEVO CON LA PATRIA NUEVA SI SE PUEDE CLAVAR AL APUEBLO

Post a Comment!!


SEMANA DEL 16 - 21 DE DICIEMBRE
martes, diciembre 21, 2004

Por que sera que mienttras mas se acerca las navidades menso tiempo tiene uno para sus quehaceres personales? Este mes ha sido el mas lo mas complicado que he tenido en toda mi vida, he estado hasta la coronilla en trabajo, reuniones, casi no estoy en mi puesto de trabajo, para colmos no he podido actualizar el mi blog de la manera que hubiese querido, "in domino confido" de que para la proxima semana, pasados los placeres y animos consumistas qyue generan estas fiestas, pueda retomar las riendas de la actualizacion de mi blog.

Feliz Navidad mi vida...de todos los regalos del mundo, Dios me dió por adelantado el haberte conocido y sobretodo haberme dado ojos interiores para que viera el hombre maravilloso que eres. Este día estaremos juntos en nuestro corazán....pero prontito juntos mano con mano, si asi Dios lo permite...Muchooooooos Besos y recuerda q TE AMO!

Post a Comment!!


JUEVES 9 AL MIERCOLES 15 DE DICIEMBRE
miércoles, diciembre 15, 2004

Siento mucho no haber estado actualizado el blog, para mi la semana pasada y esta semana ha sido una semana cargada de trabajo, no entiendo cuando la gente dice que en diciembre no tienen nada que hacer, a mi por lo menos se me triplico el trabajo, solo espero que para lo que queda de la semana pueda seguir posteando de manera continua en el blog. Viene fin de año y con el llegan promesas de cambio y otras babiecadas, quien tiene que esperar a fin de año para cambiar? Cualquier dia es bueno para cambiar, pero esto del cambio a fin de año solo se ve en el genero y raza humana.
Bueno ya veremos que nos depara estas navidades y este año nuevo, que sigan las fiestas por el nacimiento del niño mesias, el niño dios del sol.

Pues creo que andamos igual amor...casi ni cruzamos palabras online por ese mismo motivo. Pero recuerda q siempre te llevo en mi pensamiento y q cuando el teclado esta disponible te envio tu mensajito ;-). Es parte del crecimiento laboral....en buena hora! es mejor quejarse del exceso del trabajo que de la falta de uno no? Que Dios siempre te de salud y capacidad para mantenerte en pie de lucha. Se que llegarás donde desees amor...solo espero algún día poder estar más cerca de lo q estamos ahora...confio en eso.

TE AMO!

Post a Comment!!


FELIZ DIA DE LAS MADRES
miércoles, diciembre 08, 2004

Hoy 8 de Diciembre se celebra el dia de las madres y quiero abrir el compas para desearle a mi madre, aunque me dijo que no queria ningun regalo, un FELIZ DIA DE LAS MADRES. Madre gracias por traerme a este mundo, aunque duro, pero, pos ahi le vamos. Gracias por ser mi Madre.

Photo by Gerardito

Feliz Dia de las Madres a mi suegrita...Abrazos desde Puerto Rico : Yoly

Post a Comment!!


VISPERAS DEL DIA DE LAS MADRES
martes, diciembre 07, 2004

Mañana es el dia de las madres en Panamá (y no se en que otro pais del mundo), la gente anda en corredera como buenos panameños comprando a ultimo minuto los regalos del dia de la madre, las calles anda trancadas a mas no decir, y yo me pregunto ¿Por que esperar a hoy para hacerle un regalo a las madres? Acaso no es dia de las madres todos los dias? Hoy la gente saldra y se emborrachara para despues llevarle serenatas a sus madres. Acaso hay que andar borracho para cantarle una serenata a la mama? O es que es la unica manera manera que dentro de su borrachera lleven algo coherente que realmente salga del corazon a ese ente que les dio la vida?

Me preocupa ya que lejos de llevar algo de bien es muy probable que mañana esas personas formen parte de las estadisticas de muertes por accidentes de transito. Esto si que es ironico.


Post a Comment!!


ESOS FINES DE SEMANA EN LA PLAYA
lunes, diciembre 06, 2004

Cuando mi amigo Gian me dijo que el fin de semana debia laborar y tomar unsa fotos en una Isla Lejana de Panama nunca me imagine esto.



Jamas pense que te gustaran las colorcito fiesta

Ahora de Gian yo hubiera esperado cualquier cosa pero de Harold Maduro A.k.A. Morinoko
nunca me hubiese esperado esto. El Rey Congo encontro su Reina Conga

MALDITO CONTAMINADORRRRRRRRRRR


nomad...

Post a Comment!!


I`M PISSED OFF!!!
domingo, diciembre 05, 2004


Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Sin miedo a nada

Me muero por suplicarte, que no te vayas mi vida,
me muero por escucharte decir las cosas que nunca digas,
mas me callo y te marchas, mantengo la esperanza
de ser capaz algún día de no esconder las heridas
que me duelen al pensar que te voy queriendo cada día un poco más.
¿Cuánto tiempo vamos a esperar? Me muero por abrazarte y que me abraces tan fuerte,
me muero por divertirte y que me beses cuando despiertes
acomodado en tu pecho, hasta que el sol aparezca. Me voy perdiendo en tu aroma,
me voy perdiendo en tus labios que se acercan
susurrando palabras que llegan a este pobre corazón
voy sintiendo el fuego en mi interior. Me muero por conocerte, saber qué es lo que piensas,
abrir todas tus puertas
y vencer esas tormentas que no s quieren abatir,
centrar en tus ojos mi mirada,
cantar contigo al alba
besarnos hasta desgastarnos nuestros labios
y ver en tu rostro cada día
crecer esa semilla
crear, soñar, dejar todo surgir,
aparcando el miedo a sufrir. Me muero por explicarte lo que pasa por mi mente,
me muero por intrigarte y seguir siendo capaz de sorprenderte,
sentir cada día ese flechazo al verte,
¿Qué más dará lo que digan? ¿Qué más dará lo que piensen? Si estoy loco es cosa mía
y ahora vuelvo a mirar el mundo a mi favor,
vuelvo a ver brillar la luz del sol. Me muero por conocerte saber qué es lo que piensas,
abrir todas tus puertas
y vencer esas tormentas que no s quieren abatir,
centrar en tus ojos mi mirada,
cantar contigo al alba
besarnos hasta desgastarnos nuestros labios
y ver en tu rostro cada día
crecer esa semilla
crear, soñar, dejar todo surgir,
aparcando el miedo a sufrir.

Post a Comment!!


SHUT YO MOUTH
sábado, diciembre 04, 2004

Mick Jagger no lo hubiese podido decir mejor!


Ummmm!...a quien mandas a callar cielo? :-S

Mi vida definitivamente a ti no es y a nadie en particular

This is very interesting site... search for horse barrel racing at ebay Prom formal dresses

Post a Comment!!


HASTA CUANDO LAS ARBITRARIEDADES
viernes, diciembre 03, 2004

LAS ARBITRARIEDADES DE LA PATRIA NUEVA.

Con mucho desagrado lei la noticia en el dia de hoy acerca de que ya se habian presentado un juego de propuestas para "SALVAGUARDAR" la CAJA DE SEGURO SOCIAL, entre las propuestas habia una en lo particular que me parecio lo mas cinica, risible, falaz, fuera de lugar. estupida e idiotica pretenden subir la edad de la jubilacion de los hombres a los 67 años y las mujeres a los 62 años, lo mejor del chiste es que aparetemente esta medida sera es aplicable para aquellos que tenemos de 35 años para abajo, ahora mi pregunta es ¿En que clase de cabeza cabe la posible idea de presentar una propuesta tan salvajemente fatua? Solo el hecho de presentar este tipo de propuestas puede proceder de una mente ociosa, retrograda y reprobada. Me duele ver que la gente piense que Panama es una Aldea o un Campo de Algodon.

Lo mas triste de esto es que conozco el caso de una señora que tiene 55 años, solo le faltan dos años para jubilarse, aparte de que esta señora tiene todas sus cuotas del Seguro Social pagadas mas un excedennte en las mismas como de 100 cuotas extras, ahora la doñita esta preocupada porque no sabe que le depara el futuro, una de las tantas preguntas que le lanzo a la susodicha PATRIA NUEVA es ¿Que va a pasar con casos como estos? ¿Le honraran su edad de 57 años para jubilarse? ¿Que es lo que quieren ustedes, que la gente este tan vieja que se orine y defeque en sus puestos de trabajo?

Post a Comment!!


Lunes 29 Noviembre al Jueves 2 de Diciembre
jueves, diciembre 02, 2004

FELICIDAD SIN LICOR
por: Gian Montufar
Anoche tuve la oportunidad de compartir con dos amigos muy distintos entre sì una cena y luego una pelìcula. Creo que desde que llegamos al restaurante no paramos de reìrnos de la vida, de
nuestro entorno y de unos cuantos muertos vivientes que estaban a nuestro alrededor. Gisela, la mesera (la joven que por lo general siempre nos atiende en el restaurante de nuestra preferencia), nos miraba como diciendo: "cuando se marcharan". Cuando nos trasladamos en el mentado "nomada" (las comillas son mìas) al cine siguiò la jerga como si nos hubieran dicho que hasta ahì vivirìamos. Entramos al cine y nuestra risa se escuchaba hasta en el lobby, a nuestro lado tenìamos: a un gay solitario, unos turistas que pintarìan dentro del cine, un viejo cojo y una puta. Lo de puta fue por tener zapatos de un color brillante y unas medias de semàforo. Cuando terminamos con nuestra cita con el sèptimo arte salimos a darle continuidad y rienda suelta a nuestro humor contando algunas cosas vistas en la sala y lo ocurrido en esa jocosa noche. Recordè una vez que me sentìa igual de risueño cuando una compañera de trabajo me preguntò: cuàntos tragos llevas haciendo alusiòn a tanta felicidad. Por què la sociedad liga las risas y el buen humor con el licor? No sabìa si sentirme mal por la pregunta / comparaciòn o sencillamente tener làstima por aquellas almas que sì necesitan del licor para pasarla bien. Lleguè a casa con un dolor de barriga de tanto reìrme y con la felicidad de saber que tengo gente divertida a mi alrededor.

Very cool design! Useful information. Go on! » »

Post a Comment!!


Shout Box!!




About me

Archives

octubre 2004

noviembre 2004

diciembre 2004

enero 2005

febrero 2005

marzo 2005

abril 2005

mayo 2005

junio 2005

julio 2005

agosto 2005

septiembre 2005

octubre 2005

noviembre 2005

diciembre 2005

enero 2006

febrero 2006

marzo 2006

abril 2006

mayo 2006

junio 2006

julio 2006

agosto 2006

septiembre 2006

octubre 2006

noviembre 2006

diciembre 2006

enero 2007

junio 2007

septiembre 2007

febrero 2010

marzo 2010

diciembre 2011

octubre 2013

noviembre 2013

diciembre 2013

Latest Posts


Por Cortesí­a de Enrique Bunbury Escuchas:
Bunbury Radio On-Line (Enrique Bunbury)



Recent Commentors


Blogger Y Rivera -- [comment]
Blogger Y Rivera -- [comment]
Anonymous Anónimo -- [comment]
Blogger Y Rivera -- [comment]
Anonymous Anónimo -- [comment]
Blogger Y Rivera -- [comment]
Anonymous Anónimo -- [comment]
Blogger Y Rivera -- [comment]
Blogger Y Rivera -- [comment]
Blogger Y Rivera -- [comment]
Blogger Unknown -- [comment]
Anonymous Anónimo -- [comment]
Anonymous Anónimo -- [comment]
Anonymous Anónimo -- [comment]
Anonymous Anónimo -- [comment]

Favorite Reads


imagen
blog search directory

imagen






Image hosted by Photobucket.com

THE LATINAMERICANIST
EL BAR DE KIKE
ANTES DEL SHOPPING
VANGUARDIA MORAL DE LA PATRIA
HILDERGARN
ZONATVD
PROJECT DAIGORO
DIABLO ROJO
TECH DETOUR
DIRECTOUR
CaDs Online
FRECUENCIA BLOG
REFLEJOS DEL ALMA
HEIDI BELLA IN THE TROPICS
WISH I WERE SOMEWHERE ELSE
NICARAGUA DE MIS RECUERDOS
EL MONKY
THELMA
MAURICIO VALENZUELA
BATIDUENDE
TECNOCHICA
STRANGER WITH CANDY
EL HOTEL DE MI VIDA
CALEIDOSCOPIO
5 MUNDO
LA ATROZFERA
ALGUNA COSA MENOS
LA FAMILIA MILKSHAKE
YUME NO ATO
KARLA LAMBOGLIA
LADY BLUE
JORGE YAU
VELOURIA
ENTRE MIS MANOS
EGUN GUN GUN!
OMNILIFE

OTROS WEBSITES

GIAN MONTUFAR
CARLOS MONTUFAR
CONCHALE VALE
JAIME URRUTIA
ENRIQUE BUNBURY
SCOTT STAPP
CREED
NINJAI
KARMAKULA
VLADDO
MUNDO FRED
LA FRASE DEL DIA
RATA BLANCA

Y LOS RESPONSABLES SON

Add to My Yahoo!
Blogarama - The Blog Directory
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Listed in LS Blogs


Blog Flux Directory
Blog Directory & Search engine

Best blogs on politics
Blogdigger
Web Blog Pinging 
Service
 Bitacoras.com
BloGalaxia

Powered by Blogger
ASI ES LA VIDA EN PANAMA


Technorati Profile
Technorati Ping
Listed on BlogShares

Listed on BlogShares

Listed on BlogShares

Powered by Photobucket
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape