weblogUpdates.ping ASI ES LA VIDA EN PANAMA http://www.asieslavidaenpanama.blogspot.com/ ASI ES LA VIDA EN PANAMA favi <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8629250\x26blogName\x3dASI+ES+LA+VIDA+EN+PANAMA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://asieslavidaenpanama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://asieslavidaenpanama.blogspot.com/\x26vt\x3d-1859997210811456253', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


ASI ES LA VIDA EN PANAMA

Este es un blog poco convencional, exclusivo para hablar de las ironias de la vida, la cosa polí­tica y pública de mi pequeña Panamá


Image hosting by Photobucket


SEMANA DEL 30 DE DICIEMBRE
jueves, diciembre 30, 2004

Hoy viernes 31 de diciciembre y llegaron nuevamente los empleados del DIMA (Direccion Metropolitana de Aseo) a pedir ayuda, bonificaciones o aguinaldos (dinero en efectivo), en el edificio donde resido, ayer estaban practicamente "corriendo" por las escaleras y pasillos del inmueble con el mayor de los apuros tocando puertas, liderizados por un "supuesto" funcionario en jefe de su division...que les comandaba acerca de donde ir y a que puertas debian tocar, esto no es broma, ni es el dia de los inocentes.

Pues ayer 30 de diciembre andaban igual. Le pregunte al conserje el por que de esta situacion, al responder venian raudos y veloces los señores del DIMA bajando las escaleras tocando afanosamente las puertas...el conserje les dijo que los inquilinos se estaban quejando, incluso yo hice mencion de que previamente habian venido en dos ocasiones, uno de los funcionarios (porque en esta ocasion no habian mujeres, eran 2 hombres) me dijo..."Dios te bendiga pues"...en un tono bastante desagradable, como si yo estuviera interviniendo con sus planes, no era una bendicion, era una defensa de martir...y mas expeditos que nunca bajaron las escaleras y salieron del edificio.

Yo no tengo inconveniente en compartir, especialmente con lo duro que es el trabajo de ellos aparte de ser tan arriesgado, insalubre y sin ningun tipo de proteccion pero que sea la misma gente que vienen 2 y 3 veces a tocar puertas en menos de 24 horas? Estaran chekeando el area para ver que casa robaran?...Que pasa? El Muncipio y DIMA saben de esto? NO CREO, BIN BIN sigue en las nubes pensando en pajaritos preñaos.

Dentro de la renta que pago en el apartamento, supongo que parte es para pagar el impuesto de la basura que va al DIMA, ellos no les dan aguinaldo, bonificacion o regalias a sus empleados? Ahora resulta que no solo nos quitaran el DECIMOTERCER MES, AL IGUAL QUE SUBIRAN LAS CUOTAS Y EDADES DE LA JUBILACION, AHORA TAMBIEN LE TENGO QUE DAR AGUINALDO BONIFICACIONES A LOS FUNCIONARIOS PORQUE EL GOBIERNO NO PAGA BIEN?
Yo no se que que va a hacer el Gobierno, les acaban de dar 183 milones de dolares en concepto de ganacias de nuestro conspicuamente y siempre bien ponderado CANAL DE PANAMA, quisiera ver en que se va a invertir esa plata. Creo que en vez de pensar en hundir al pueblo esa plata se debiera destinar a la CAJA DE SEGURO SOCIAL.

Ok...necesito lecciones de historia y politica de Panama con urgencia...desconozco todo esto del 13er mes y caja de seguro social...es igual q aca eso del Seguro Social? No se...necesito tutor particular al respecto.

Post a Comment!!