weblogUpdates.ping ASI ES LA VIDA EN PANAMA http://www.asieslavidaenpanama.blogspot.com/ ASI ES LA VIDA EN PANAMA favi <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8629250\x26blogName\x3dASI+ES+LA+VIDA+EN+PANAMA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://asieslavidaenpanama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://asieslavidaenpanama.blogspot.com/\x26vt\x3d-1859997210811456253', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


ASI ES LA VIDA EN PANAMA

Este es un blog poco convencional, exclusivo para hablar de las ironias de la vida, la cosa polí­tica y pública de mi pequeña Panamá


Image hosting by Photobucket


Y SEGUIMOS EN LAS MISMAS
martes, septiembre 20, 2005

En dias pasados tuve que correr como a eso de las 9:30pm con mi madre a la urgencia de uno de los SUPER MODERNOS HOSPITALES que ostenta nuestra pequeña república bananera dado que mi madre se estaba sintiendo muy mal con fuertes dolores de oido y zumbidos en la cabeza, el asunto fue que luego de esperar cerca de dos horas para que la atendiesen o la pasasen por el "FILTRO" de urgencias, solo para que que le dijesen que se tenia que esperar un rato para que el cualquier otro médico del consultorio "X" la pudiera atender. Eran más de las 1:30am y nada que la atendian, yo en uno de mis arranques REPUBLICANOS Y DEMOCRATICOS me metí en la SALA DE URGENCIA (ER) no me pregunten como lo hice pero lo hice y lo que vi fue devastador, los médicos (no sé si los debiera llamar asi) comiendo, tomando café, echando chistes, hablando de vacaciones y paseandose en un lado a otro mientras más de 45 personas esperaban ser atendidas en la mentada recepción de urgencias.

Durante el tiempo que estuve en la sala viendo la frescura, la liviandad y la negligencia con la cual NUESTROS MEDICOS atienden a nuestra gente hice varios comentarios entre los cuales decia en voz alta, bien cínico y burlesco "Me gustaria trabajar aqui para no hacer nada" "este lugar parece un resort de veraneo" "parece que aqui se viene a vacacionar" "este lugar me encanta hay poco trabajo y buco coffee breaks". Tanto fue el asunto a eso de las 3:30 am decidieron atender a mi progenitora, cuando el doctor la llamó salgo yo con otro de mis comentarios "ohhh hasta que al fin después de casi 5 horas de estar aqui", aparentemente el aprendiz de galeno se ofendió y cual niño se quejó con mi madre como si eso fuese a cambiarlo todo (realmente EL no tenia la culpa, EL si estaba trabajando duro, pero se convirtió en un Colateral, estaba en el lugar y en el momento equivocado), al final de cuentas le recetó unos antibióticos que ni siquiera el mismo SEGURO SOCIAL tiene, asi que tuvimos que ir a comprar los medicamentos a una farmacia X a las 4:30am.

Mi pregunta es ¿Y para qué yo pago SEGURO SOCIAL si los médicos nunca te pueden atender, y nunca hay medicinas y nunca hay NADA?

Saben lo más triste de todo este asunto? Hubo un Presidente en Panamá que fundó un Hospital llamado HOSPITAL SANTO TOMAS y lo más irónico de todo el asunto fue que cuando ese Presidente se murió lo hizo en un acama de la CLINICA PANAMA porque no habia suficientes camas para alojarlo en el Hospital Santo Tomas, la misma historia se repite con la CAJA DE SEGURO SOCIAL, George Santayana, el filósofo naturalista hispano-norteamericano, escribió alguna vez que "los pueblos que no aprenden de su historia están condenados a repetirla".

Panamá hasta cuando dormirás?

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Eso es mal común en Puerto Rico también. A pesar de que el 90% de los hospitales fueron vendidos al sector privado y sumando el hecho de que tenemos un "plan médico" austero....el sistema sigue siendo deficiente y empeorado por el desinterés de galenos que minimizan tanto los gastos, que prefieren recetar un par de aspirinas a cada caso que pasa por sus salas. La salud se ha convertido en un negocio frívolo como la comercialización de la Navidad o la venta de prostitutas en los países europeos.

Triste el caso, cierto es que ENFERMARSE ES UN LUJO Q NO TODOS PODEMOS DARNOS.

(Un abrazo a mi suegra y que se mejore)

Post a Comment!!