En el Diario El Panamá America en su edición del Martes 12 de Noviembre de 2006 sale esta noticia "Unas 20 islas panameñas se ofertan al mejor postor". En esta noticia de habla de que la venta de islas en el país está amparada por la Ley No.2 de 7 de enero de 2006, conocida como la ley insular.
Esta legislación permite concesiones de hasta 90 años sobre terrenos estatales.
También permite la construcción de urbanizaciones, hoteles y pistas de aterrizaje hasta en un 50% del terreno de una isla, siempre y cuando esta no sea un área protegida.
Para saber más lean la noticia, aquí les dejo el vínculo.
Tierras en concesión a 90 años, esto ridículo, eventualmente que nos quedará a los panameños?
"Oh Patria tan pequeña que cabes toda entera debajo de la sombra de nuestro pabellón..."
Lo triste es que siguen saliendo leyes que nos laceran y lejos de beneficiarnos nos hunden y nos denigran, la pobreza aumenta al igual que el desempleo y la delincuencia, gracias a este tipo de leyes nuestros isleños y costeños se convertirán en extraños en sus propias tierras.
No puede ser panameño que sean tan olvidadizo, iluso, que te dejes llevar por espejismos, reflejos de oasis y de manantiales en el desierto, aparte claro esta de las palabras y caras bonitas, carnavales IDIOTICOS, migajas que los gobernantes tiran de sus mesas para ver como el pueblo se alagarta por ellas.
Tags: Politica, Noticias, Personales, Opinion, Panama, Balbina, Torrijos, Islas, Ultimos, Inicio
Etiquetas: Corrupción, Gobierno, Noticias, Opinion, Panama, Personales, Politica, Republica