Ya ha pasado un tiempo bien considerable desde que murieron las "N" cantidades de personas por envenenamiento por ingestión de GUAYACOLATO, COOLANT, GLICERINA, ETILENGLICOL, bueno envenenamiento, cambiemos la frase por SIRA "SINDROME DE INSUFICIENCIA RENAL AGUDA", igual será envenenamiento. Lo triste de toda esta serie de eventos desgarradores es que aun no han metido preso a nadie, el DIRECTOR de la Caja de Seguro Social (Pierdan toda esperanza aquellos que pasen por ahi), el Ministro de Salud (Te tratan como un pedazo de carne en un abattoir) no han vuelto a opinar ni los han detenido ni los han destituido, y asi dicen que no hay corrupción en mi pequeña República Bananera.
Pasando al punto, ayer en en el Diario La Prensa sale la siguiente noticia "Víctimas del Sira. Pago no será igual para todos" Según lo que aparece en el diario en cuestión el Estado ha destinado $70,000 dólares para el fondo de emergencia de ayudas a las familias, para el pago de gastos funerarios hasta pagos de financieras. Que pueden cubrir $70,000 dólares? Varias de las personas que murieron por "ENVENENAMIENTO" eran viejitos y muchos de ellos estaban con préstamos en financieras, a eso sumenle los gastos de funerarias, si acaso podran cubrir a tres o cuatro de los afectados.
Yo no sabia que la vida humana tenia un precio establecido? La noticia dice que "el pago no será igual para todos", porque no se puede compar la vida de una persona de 75 años con la de una de 25 años, pues señores despierten y huelan el café porque les tengo noticias, UNA VIDA ES UNA VIDA INDISTINTAMENTE DE SU COLOR, RAZA, SEXO, RELIGION, EDAD Y DEMAS, Y LA VIDA HUMANA NO TIENE PRECIO. 70,000 dólares, hay que ser descarado, bien bajo de sentimientos, con alta falta de valores morales y desconsiderado solo por el hecho de haber pensado en una cantidad tan absurda, estupídica e idiotica como esa.
El Sr. Tejada, antiguo defensor del pueblo, esta como intermediario, pero realmente lo veo como un ente dilatador de procesos, recuerdo cuando fue defensor del pueblo la manera en la que se enredaba en su propia y ajena burocracia.
Creo que en vez de estar haciendo TELETONES dizque para el proyecto 911 (LO CUAL DEBIO SER OBLIGACION DEL GOBIERNO), se pudo hacer algo para los afectos por los ENVENENAMIENTOS.
Etiquetas: Corrupción, Gobierno, Noticias, Opinion, Panama, Personales, Politica, Republica