La visita de George Bush que terminó en un gran escándalo.
Era junio de 1992. El Parque Porras estaba vestido de fiesta. La entonces alcaldesa Mayín Correa había organizado un evento para recibir al presidente de Estados Unidos, George Bush. Solo habían pasado dos años desde la invasión. El PRD era un partido resquebrajado, pero todavía con un alto nivel de convocatoria popular.
Aunque el parque estaba fortificado, con sus calles adyacentes cerradas, varios grupos de manifestantes que estaban cerca amenazaban con ingresar al parque. La policía comenzó a tirar gas lacrimógeno para deshacer la protesta. El caos se apoderó de la escena. En medio de eso, la policía quiso detener a un manifestante. Balbina Herrera, entonces legisladora, decidió intervenir. Se aferró al manifestante para impedir su detención. Terminó revolcándose por el piso. Los fotógrafos hicieron un festín con la escena. El manifestante no pudo ser detenido. No son pocos los que señalan esta acción de Herrera como la que –a los ojos de la opinión pública– le devolvió contenido y renovada fuerza a un partido como el PRD, que había quedado muy golpeado luego de la invasión. Dos años después, Ernesto Pérez Balladares ganó la Presidencia contra todo pronóstico.
Lo cierto es que la visita de George Bush a Panamá terminó antes de lo esperado. Cuando estalló la confusión y el aire se llenó de gases, sus guardaespaldas lo rodearon con un sobretodo blindado y lo sacaron de la escena.
Su esposa, Bárbara, terminó llorando y secándose los ojos. Para la próxima semana también se anunciaron protestas. Esta vez, Balbina Herrera estará en el coctel.
Se acuerdan de esta fotito y su chickishow?
Recuerdo la manera vehemente con la que Balbina protestó por la la visita del Sr. George Bush padre, cuando vino a Panamá el 11 de junio de 1992, los grito y los alaridos que pegaba.
Balbina en el siglo XXI
Y ahora? Balbina no te vistas que no vas a ir a Hollywood!!!, Arnold solo trabaja con ELPIDIA CARRILLO.
Etiquetas: Corrupción, Gobierno, Noticias, Opinion, Panama, Personales, Politica, Republica