weblogUpdates.ping ASI ES LA VIDA EN PANAMA http://www.asieslavidaenpanama.blogspot.com/ ASI ES LA VIDA EN PANAMA favi <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8629250\x26blogName\x3dASI+ES+LA+VIDA+EN+PANAMA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://asieslavidaenpanama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://asieslavidaenpanama.blogspot.com/\x26vt\x3d-5221091838780841721', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


ASI ES LA VIDA EN PANAMA

Este es un blog poco convencional, exclusivo para hablar de las ironias de la vida, la cosa polí­tica y pública de mi pequeña Panamá


Image hosting by Photobucket


LA AMPLIACION DEL CANAL
viernes, agosto 25, 2006

Parece que en mi Panamá no tenemos "suficiente memoria histórica". Estamos en medio de una apogeo voraz (comer para vivir, no vivir para comer) sobre el tema de LA AMPLIACION DEL CANAL en la cual el GOBIERNO a invertido una FUERTE SUMA DE DINERO EN PROPAGANDA ("una mentira repetida mil veces termina por creerse como una verdad" Joseph Goebbels).

Actualmente nos estan tratando de convencer de que Panamá necesita que el Canal se amplie, esta labor de convencimiento, yo quisiera llamarlo Lavado Cerebral o Lobotomía, ha encontrado terreno fértil en la juventud, sí, en la juventud que recién sale del colegio e ingresan a la Universidad y otros que recién están tratando de entrar al competitivo mundo laboral de mi pequeña repéblica bananera, ellos están con la idea de que si votan que SI en el próximo referéndum que será el 22 de Octubre de este año conseguirán buenas plazas de trabajo lo que no saben estos pequeños inocentes es que eso no será así. Declaraciones como las que hizo el Diputado Héctor Alemán cuando le preguntaron si se suspenderia el Referéndum por causa de la temporada lluviosa en la cual se llevaría a cabo este decisivo evento cuando dijo "Igual da un SI seco que un SI mojaó" dan mucho que pensar.

Situaciones como el madrugonazo que nos dió la Asamblea de Diputados cuando aprobaron en Tercer Debate la Ley en la cual se les EXHONERA DEL ITBMS EN TODAS SUS COMPRAS (una vez más nos madrugan y el pueblo guarda silencio), Hasta cuándo vamos a seguir regalando plata a estos señores a los que se les paga, literalmente hablando, por no hacer NADA?.

El Presidente lanzó una pregunta diciendo "Pregúntenle a los que apoyan el NO cuantos trabajos les dará el NO en comparación a los que dará el SI?"

Dicen que la ampliación del Canal de Panamá costará 5 mil millones de dólares, recuerdo cuando dijeron que el Puente Centenario iba a costar 40 Millones de dólares y terminó costando 120 millones, triste seria que terminará costando esta ampliación 25 mi millones de dólares y más tomando en consideración la comisión del 1.5% que le toca al que firma.

Se dijo que no habría CORRUPCION en este gobierno, pero vemos casos como los de CARLOS JONES, LA NIÑA VANESSA MARQUEZ (aún no se ha resuelto este caso, Qué extraño?), Diputados que los agarran en contrabando con las manos en la masa, niñas que atropellan a gente y se dan a la fuga, Magistrados de la Corte Suprema de Justicia con DIPLOMAS FALSOS, la muerte por envenenamiento de un agente de la PTJ (Policía Técnica Judicial).

Estamos a escasos dos (2) meses de este REFERENDUM y al pueblo no se le ha instruido acerca de los PROS Y CONS de esta expansión, dicen que la AMPLIACION va a dar 25 mil empleos directos e indirectos, YO ME PREGUNTO COMO VAN A HACER ESTO? Si en Panamá (Metro) hay áreas en las cuales no llega el agua potable? Cómo van a hacer con respecto a la INFRAESTRUCTURA en la cual debe estar la mano de obra calificada? Hablando de INFRAESTRUCTURA, Cómo le van a hacer con la situación de las AGUAS SERVIDAS? El mejor de todos los casos Que va a pasar con la SEGURIDAD SOCIAL? La delincuencia seguirá en crecimiento y las AUTORIDADES PENSANDO EN EL SI DE LA AMPLIACION.

Dizque que en Panamá se necesita la AMPLIACION porque no hay PLATA, Qué pasó con lo que se paga de SEGURO SOCIAL, SEGURO EDUCATIVO, IMPUESTOS SOBRE LA RENTA, LO QUE DA EL CANAL ANUAL A PANAMA EN CONCEPTO DE GANANCIAS Y CABLE & WIRELESS, debo seguir mencionando entidades?

El Canal este año le dió a Panamá en Ganancias $492 millones de dólares, Cable & Wireless le dió al Estado 92 millones de Dólares, DONDE ESTA ESA PLATA? Ahi están las escuelas cayéndose, los maestros pidiendo un aumento de $190.00 dólares y el gobierno se los niega porque dicen que no hay plata, hasta cierto punto yo apoyo a los MAESTROS gracias a ellos sabemos escribir, hablar, leer y demás. Ya está bueno que estemos en este letargo, por años se nos dijo lo que podiamos y no podiamos hacer, los maestros estan dando una lección MAGISTRAL, saben cuál es? Que debemos expresarnos, que somos entes pensantes, que tenemos derecho a ser escuchados y atendidos y la mejor lección es para los estudiantes, aprendan a protestar, aprendan a expresar sus derechos y aprendan a darse cuenta que lo que les sucede a los maestros hoy les puede pasar a esa generación que subirá el día de mañana.


Etiquetas: , , , , , , ,

Post a Comment!!