weblogUpdates.ping ASI ES LA VIDA EN PANAMA http://www.asieslavidaenpanama.blogspot.com/ ASI ES LA VIDA EN PANAMA favi <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8629250\x26blogName\x3dASI+ES+LA+VIDA+EN+PANAMA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://asieslavidaenpanama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://asieslavidaenpanama.blogspot.com/\x26vt\x3d-1859997210811456253', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


ASI ES LA VIDA EN PANAMA

Este es un blog poco convencional, exclusivo para hablar de las ironias de la vida, la cosa polí­tica y pública de mi pequeña Panamá


Image hosting by Photobucket


DESPIERTA PANAMA, HASTA CUANDO DORMIRAS?
domingo, octubre 09, 2005

Este artículo lo tomé de un mensaje que me envió LA MISMA PERO PEOR.

Esta es la colaboración de una lectora...... yo ni idea del tema, así que pueden analizarlo. Esta un poco largo pero el tema lo amerita.

NOTA ver en ROJO y GRANDE sobre el invento de lso Ing ELLIS de Veraguas.....

YO MISMA

¿¿Por qué el combustible está tan caro, es verdad que se debe a huracanes y a factores externos??

Veamos:

En USA el combustible tiene 3 impuestos y aún así está más barato que en Panamá. Y allá, al 31 de agosto, la gasolina Regular estaba a 2,79. Las otras a 2,89 y 2.99. Mientras que en Panamá la REGULAR estaba a 3.

En Julio el barril estaba un poco más alto que a la fecha, 7 de oct., está a 61. El galón de 95 octanos, en JULIO de este año, estaba a 2.53 y hoy, con un precio un poco menor del barril, está en 3.92. Los que saben matemáticas no deben tener problemas para entender esto, aunque parece que la mayoría de los panameños no somos capaces de entender cosas tan complicadas y por eso necesitamos que OTROS MAS INTELIGENTES (como los del TEAM MARTIN), piensen por nosotros.

El Combustible debió bajar 1.45 mínimo, no subir 90 centavos.

Paredes aduce que los huracanes son los culpables del alza. Pero ni Rita ni Katrina han tenido una verdadera incidencia en ello.. USA, publica siempre la temporada de huracanes y las petroleras se preparan. Anteriormente ha habido huracanes fuertes como Mitch y Allen que si afectaron directamente a las plataformas y sin embargo no hubo alza como ahora. Es decir, que lo de los huracanes no es nuevo, ni algo inesperado.

Rogelio Paredes, no ha podido explicar la forma como se está calculando el precio del combustible y afirma que la tendencia es al alza mientras que Merryl Linch dijo que estos precios altos son insostenibles y por lo tanto iban a bajar. Ahora bien, Paredes, tuvo que admitir que él tiene unas “pequeñas acciones” en el Grupo Delta. Este Grupo está ligado al Banco General que está conformado por personas como el embajador de Panamá en Washington: Federico Humbert, igualmente por miembros de CONEP, como el Sr. Orillac y el hermano del administrador del Canal Raúl Alemán Zubieta . Quienes dieron dinero para la campaña del TEAM MARTIN para construir la PATRIA NUEVA, para ellos claro.

Pero bien, ahora la Empresa Combustibles Ecológicos, S.A. (la del gas licuado GLP), ha hecho ALIANZA con este Grupo de Petróleos Delta. Y el grupo Delta ha estado últimamente inaugurando NUEVAS estaciones. Pero no solo eso, el gas GLP tiene un precio de 1,98 por galón. Al principio dijeron que instalar el KIT en el auto, para usar este gas, costaba entre 400 a 1,000. Ahora lo hacen gratis a los taxistas (se llama mercadeo, se lo das gratris y luego los tienes cautivos). Pero que sucede, que este gas licuado causa daños al cerebro electrónico de los autos, con el tiempo. Por esa razón los distribuidores de autos advirtieron que el que lo instalaba perdería la garantía, y también es la razón por la cual las grandes empresas fabricantes de autos no han hecho una masiva instalación de este equipo en sus autos, esto le dañó un poco el negocio a Delta. Es más, en Europa, este combustible ya pasó el Boom que tuvo y hace tiempo está perdiendo fuerza. Pero a Colombia le interesa vender su gas y por eso, si lo recuerdan, mucho antes de esta “crisis del petróleo” (desde el año 2000), Colombia ha estado interesada e insistiendo (además de la carretera por Darién, en la que aún no ha desistido), en la construcción del gasoducto (sí, se dice GASODUCTO, no como lo pronuncia el presidente “gaseoducto”) y por ende, la interconexión eléctrica. La cual requería que se hicieran nuevas hidroeléctricas, pero no para beneficio del país, sino para beneficio de los consorcios y empresas que las construirán, quienes las venderán a otros países, mientras nosotros seguiremos pagando una electricidad cara y perdiendo nuestros recursos naturales y nuestro territorio. Esta crisis les ha venido como anillo al dedo pues les ha permitido justificar sus construcciones. y los panameños, que nos caracterizamos por no investigar y repetir cualquier estupidez que nos digan, aceptamos todo sumisamente y nos dejamos engañar (esto es parte del Plan Puebla-Panamá, que revivió Uribe, los que han investigado lo saben).

Por otro lado, el Presidente Torrijos junto con su amigo Ubaldino Real, y otros, ha creado empresas destinadas a la explotación de diferentes áreas. Tienen más de diez empresas entre las que se destaca una para buscar petróleo, para hidroeléctricas, en cuestiones marítimas, para inversiones, para construcción, comunicaciones (y transporte si no recuerdo mal) y turismo. Voy a tratar de buscar los nombres para enviarlos después, recuerdo unas llamadas Exploraciones Nacionales, S.A. (para buscar petróleo), Quintas Sol y Mar donde Martín tiene el 20%, MIllenium Holding (creo) donde tiene el 40%, otra que no recuerdo el nombre completo pero es algo con Leticia, S.A. donde tiene el 33%. En fin, supongo que no tendrán ningún tipo de conflicto de intereses. Esta información era posible obtenerla antes, ahora ya está restringida, y es parte de la declaración de su intento forzado de declaración de bienes “prácticamente privada” que hizo el 14 de septiembre Por ello debe ser pura coincidencia que, con respecto al grupo Delta y la empresa del GLP, la gasolina tienda a subir mientras afuera baja. Porque el galón de GLP está a 1.98. Si la gasolina BAJA entonces ese precio DEBE BAJAR considerablemente, lo cual no conviene a los “inversionistas”. Sobretodo porque aún no han logrado FORZAR a la gente a instalar los KITS en sus autos. Pero si la gasolina sigue subiendo, entonces muchos se verán FORZADOS a buscar el gas como solución o abandonar su auto.

Pregúntate, si ha subido tanto el crudo, ¿Por qué SOLO sube el diesel, el gas y la gasolina?... y que pasa con los derivados del petróleo??? Acaso el cuarto de aceite, por ejemplo, se ha encarecido en igual proporción???? Claro, los que no son panameños tendrán capacidad para analizar, los panameños necesitan del TEAM MARTIN para que les expliquen la relación.

Ahora bien, acaso no existen opciones para enfrentar la “Crisis”? Acaso el gobierno está amarrado de manos?? Por qué hay tantos panameños repitiendo como papagayos que no se puede hacer nada y justificando que de nada vale quejarse porque el gobierno no tiene culpa y el problema es de afuera? Realmente es así???? Por qué otros gobiernos del área SI han encontrado soluciones??? Será porque aquí SI SE PUEDE JODER AL PUEBLO??? Es este un gobierno para el pueblo o para las transnacionales y los empresarios del patio. En combinación con los de afuera?

Bien, miremos algunas de las opciones:

1) El artículo 284 de la constitución, faculta al Presidente para que en momentos de CRISIS como este, pueda intervenir y regular las ganancias de las empresas, congelar los precios y tomar las medidas necesarias para hacer frente a estas crisis. POR SEGURIDAD NACIONAL.

2) Podría negociar con Venezuela, aunque AHORA dicen que no (lo cual de debe más a que no quieren quedar mal con papito Bush quién tiene problemas con Chávez, pero como somos “colonia americana” y Bush le hace la tarea a Martín entonces hay que hacerle caso a Bush, al punto de INVITARLO a Panamá para que los terroristas se acuerden que Panamá existe y que tiene un Canal y fuertes lazos con Bush…y que aquí sería fácil poner bombas). Pero volviendo a Venezuela, resulta que URUGUAY ha conseguido un acuerdo para obtener combustible a $40 por barril por 25 años. Por qué nosotros no podemos hacer lo mismo, si Chávez estaba dispuesto a negociar? Claro, Chávez puso también como condición que las ganancias obtenidas al darnos un precio preferencial, fueran usadas para obras sociales DIRECTAMENTE. Lo cual no va de acuerdo a los INTERESES de este gobierno.

3) Paredes dijo que el 70% del combustible se compra a Venezuela pero el precio de paridad se hace con referencia a Texas (sino recuerdo mal), entonces por qué cuando en USA baja aquí sube? Además, otros países han cambiado la referencia del precio de paridad con respecto a la bolsa de New York donde el precio de paridad resulta más barato. ¿Entonces???

4) El gobierno puede eliminar el impuesto al combustible, como medida transitoria mientras dure la “crisis”, pues tiene la obligación de dar respuesta al pueblo y a su bienestar, que es al fin y al cabo su razón de existir (y NO para beneficio de un grupito de “empresarios-políticos”). Cómo explican que en USA, donde el combustible está gravado con 3 IMPUESTOS, y aquí supuestamente en 60 centavos (aunque se sabe, lo cuál negarán, que lo han subido a $1.10 debido a la especulación y negociado que han desarrollado con las petroleras, cuyos miembros son parte del gobierno también, todo ello debido a que están buscando todas las formas de recoger dinero: ley tributaria, ley 17 de CSS, crisis del petroleo, etc. mientras las petroleras tienen una ganancia del 400% ). Por ejemplo, para el 31 de agosto, en Panamá la gasolina de 95 octanos estaba en 3 dólares (con un solo impuesto), mientras en USA estaba en 2.97 (con todo y los 3 impuestos).

5) Hay un invento panameño que acabaría con la crisis y con la explotación de las petroleras. Se llama ELOGAS, tomó 7 años para desarrollarlo, y se ha probado por más de 2. El auto prototipo fue un Mazda 626, si no me equivoco. La Universidad Tecnológica realizó TODAS las pruebas, incluso algunas de más, y ha certificado que el auto está en perfectas condiciones. Los creadores de esta energía, que no es un carburante sino un oxigenante, son de Veraguas y son Ingenieros. Su producto ha sido patentado a nivel mundial. Las petroleras trataron de comprarlo pero estos panameños no lo aceptaron, porque QUIEREN BENEFICIAR a PANAMA. Las petroleras tienen como táctica comprar los inventos para engavetarlos y eliminar la competencia, eso ya es sabido. En fin, otra cualidad es que no es contaminante, pues no produce monóxido de carbono y los niveles de plomo y otras sustancias dañinas son mínimos. No se necesita hacer ningún cambio en el auto y como dije no le ocasiona daños al sistema. De hecho en Veraguas lo han estado usando transportistas, y otros particulares. La familia entera del inventor lo usa en sus grúas, transportes y autos como Mercedes Benz, Toyota, Pathfinder, y otros. También tienen una versión en Diesel. La fórmula es 90-7-3 (es decir, 90% etanol, 7% gasolina y 3% de la fórmula inventada que hace la homologación entre todos). Han venido de Canadá, de México y de Brazil interesados en el invento. Los canadienses dijeron que estamos 40 años adelantados con esa tecnología. Brazil quiere que, si en Panamá no les dan las facilidades para explotarlo, ellos (los inventores) se instalen en Brazil para empezar la producción. El Dr. Ellis , la familia Ellis de Veraguas, son los inventores. Pero ellos quieren que el negocio se desarrolle aquí para evitar fuga de divisas y crear empleo interno (otra ventaja), tienen TODO PLANIFICADO YA, pero el gobierno no le da los permisos. Es más le han prohibido vender el producto. ¿Por qué? No se lo imaginan ustedes??? Pero, lo más ilógico es que el gobierno ha mandado comisiones a Brazil (gastando nuestro DINERO en pasajes y viáticos), para investigar sobre la tecnología del etanol mientras que los de BRAZIL han venido interesados en el ELOGAS, o sea! Es más, Brazil está dispuesto a suplir del etanol a Panamá, de hecho los Ellis ya habían solicitado un embarque, mientras Panamá se prepara y siembra Caña y suple una parte de lo que será necesario. Y por supuesto, el ETANOL es muchísimo más barato que el petróleo. Es decir, que con todas las pruebas, las certificaciones, las ventajas para el país, y nuestra proyección internacional, etc…. el TEAM MARTIN decide, a través del departamento de HIDROCARBUROS, que SOLO REGULA HIDROCARBUROS, prohibe la venta a un producto que NO ES un hidrocarburo (encima ignorantes), sino un oxigenante. No tengo a mano el teléfono del SR. Ellis, pero si llaman a RCM lo podrán conseguir, o sino ven el programa Bolsa de Gatos, de los jueves en la noche, donde se ha estado presentando este invento, allí les pueden dar información.

6) Además, por qué el gobierno no pone el ejemplo en el ahorro y le quita los privilegios de los 100 galones de combustible a legisladores, ministros, directores, etc.??? Por qué el pueblo si tiene que apretarse el cinturón y ellos sin embargo siguen dándose la gran vida con NUESTRO DINERO!! Producto de NUESTROS SACRIFICIOS.

En fin, estas son algunas BELLEZAS de este gobierno mediocre, improvisado y juega vivo de la Patria Nueva. Gracias a cada uno de los panameños que votaron por él y que aún hoy continúan justificando su incapacidad y siendo sus perritos falderos que les lamen las botas disfrazadas de zapatos que todos ellos tienen; por suerte muchos han abierto los ojos ya.. Ah! Y para los que dicen que Mirones no es hijo de militar, es cierto, simplemente es el sobrino del tristemente célebre Coronel Mirones, del Estado Mayor de Noriega…y lo del apodo de Kojak no lo acepto, porque ese fue un personaje de TV honorable y muy distinto a Mirones; algunas personas le han encontrado un apodo mejor: cabeza de Huevo.

Ahora resulta que el pueblo no tiene derecho a protestar, que alguien me diga cuando el gobierno ha hecho caso a las protestas que se hacen en las aceras??? Y en qué país DEMOCRATICO del mundo se le cercena ese derecho al pueblo???? Cuidado…. Estamos caminando por una senda que ya hemos recorrido antes y por la que tanto sufrimos…. No más dictaduras disfrazadas!!! Y que Martín deje de usar al gobierno como agencia de Viajes!!! Tanto criticó a Mireya y ahora no solo hace lo mismo sino que lo ha multiplicado.

PANAMA DESPIERTA COÑO!!!!!!

Psa este correo a TODOS tus amigos, No seamos más CONGOS


***Artículo tomado de la MISMA PERO PEOR

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Enjoyed a lot! » » »

Post a Comment!!