Foto sacada del Panama America del día 03/08/05
Fue muy desagradable para mi persona y asumo que de igual manera lo fue para muchos panameños cuando vimos en los medios la noticia de "La prescripción de la deuda hipotecaria que mantenía el actual procurador de la Administración, Oscar Ceville, con la Caja de Ahorros (CA) desde la década de 1980". Muchas personas han opinado respecto a esto entre ellos el Catedrático Miguel Antonio Bernal cuando dijo "Ceville debe aclarar esta situación a la opinión pública y no "esconderse" como lo está haciendo". Por otro lado el Profesor Bernal dijo que "existen "ciudadanos comunes" en la misma situación que Ceville y sin embargo, la Corte Suprema de Justicia nunca se inclina a favor de estas personas"
El Legislador de José Blandón dijo que "Ceville tiene el deber de rendir cuentas, no sólo de hechos presentes sino de acontecimientos pasados que comprometen su actuar".
A mi concepto creo que los Funcionarios (Trabajadores o Empleados del Estado, o que laboran para el pueblo) deber irse acostumbrando a rendirle cuentas al Pueblo, porque están incurriendo en las viejas prácticas del pasado en las que hacían lo que se le venia en gana y nadie les podia decir nada. Aún me pregunto si esto es lo Martín denominaba PATRIA NUEVA.
Para que vean más de la noticia les dejo el Vinculo de la misma PROCURADOR DE LA ADMINISTRACION
Etiquetas: Corrupción, Diputados, Gobierno, Inicio, Juega Vivo, Noticias, Opinion, Panama, Personales, Politica, Republica, Ultimos