He estado observando los últimos acontecimientos de mi país, ha sido sorprendente ver como el Gobierno ha invertido dinero del Estado (Pueblo Panameño) en armar la Policía Nacional con Escudos, toletes, cascos, escopetas, balas de perdigones , balas de goma, rodilleras, espinilleras, coderas tácticas (tipo SWAT) no para defender al pueblo de la OLA DE DELINCUENCIA SI NO PARA REPRIMIR LAS PROTESTAS DEL PUEBLO FRENTE A LAS REFORMAS QUE NOS QUIEREN IMPONER, es ironico ver como la policia después de la 6pm se guardaba como pollitos de corral por razones de la delicuencia, los mozalbetes y las pandillas pero ahora sin quejarse de quedan hasta altas horas de la noche solo esperando una orden para entrarle a palos , puños y patadas a los ciudadanos que pagamos sus salarios con nuestros impuestos como si fuésemos piñatas mejicanas, he visto en la T.V. como un señor de edad avanzada fue completamente ultrajado por los supuestos guardianes del orden público al momento que lo subían a unos de los autos de la policía, he visto como le dieron puño parejo, palo y patadas hasta para llevar, y tanto asi que los mismo policias taparon las cámaras de la T.V. para que no siguiesen filmando la orgía de golpes que le estaban propinando a este señor.
Es triste pensar que enamoran al pueblo panameño con patrañas que los políticos saben que jamás cumplirán, no porque no puedan, no las cumplen porque no les da la gana. El panameño es juez de 5 en 5 años para elegir a estos fenómenos políticos que no les interesa en bienestar de un pueblo sufrido y enfermo, pero a la hora de que el pueblo les dice a los políticos lo que están haciendo mal de una vez manda a reprimir al pueblo, recuerden "VOX POPULI VOX DEI" La voz del pueblo es la voz de Dios.
Tuve la oportunidad de escuchar tres dircursos el primero del General de Brigada Omar Torrijos Herrera, el segundo del Sr. Presidente de la República Martin Torrios Espino (hijo del otrora mencionado) y el tercero del Sr. H.L Leandro Avila y en honor a la verdad los dos últimos no le llegan es que ni al polvo que esta debajo del polvo que esta debajo de bota del General Omar Torrijos Herrera. Martin te falta mucho que aprender de tu padre, los dircusos inflamatorios ya pasaron a la historia, ah!!! que tu no eres tu papa, en eso estamos claritos, pero todo hijo procura parecerse aunque sea en lo positivo o en el bueno que tenia su padre.
Estas reformas no están para el pueblo ni por el pueblo ni con el pueblo, son unicamente un experimento personal del cual no les da la gana retroceder, si las cosas siguen desarrollandose de la manera que lo hacen estaré por pensar que iremos para atras 25 años y volveremos a los tiempos de la dictadura, el que tengo ojos y oidos para ver y oir, que vea y oiga.
Etiquetas: Corrupción, Diputados, Gobierno, Inicio, Juega Vivo, Noticias, Opinion, Panama, Personales, Politica, Republica, Ultimos