weblogUpdates.ping ASI ES LA VIDA EN PANAMA http://www.asieslavidaenpanama.blogspot.com/ ASI ES LA VIDA EN PANAMA favi <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8629250\x26blogName\x3dASI+ES+LA+VIDA+EN+PANAMA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://asieslavidaenpanama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://asieslavidaenpanama.blogspot.com/\x26vt\x3d-1859997210811456253', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


ASI ES LA VIDA EN PANAMA

Este es un blog poco convencional, exclusivo para hablar de las ironias de la vida, la cosa polí­tica y pública de mi pequeña Panamá


Image hosting by Photobucket


SIGNIFICADOS
viernes, abril 29, 2005

Creo que mucha gente habra querido saber en algun momento que significan las canciones de Enrique Bunbury, bueno aqui les dejo una guia breve de algunas de sus canciones.:

Guía Rápida (1997 - 2003)

- Alicia. Un canto a la imaginación basado en el libro de Lewis Carrol. Escuchar (Radical)

- Algo en común. El lado más frágil y más sentido del Bunbury más estremecedor. Escuchar (Pequeño)

- Infinito. El canto de un hombre con el corazón roto. Un himno del desamor. Ver videoclip (Pequeño)

- El extranjero. Una canción contra los nacionalismos de toda clase y condición. Escuchar (Pequeño Cabaret)

- Sólo si me perdonas. El arrepentimiento desde la perspectiva masculina, el reclamo de un perdón que llegaría pero por poco tiempo. Escuchar (Pequeño)

- El viento a favor. Otro himno. El de la esperanza y el optimismo. Ver videoclip (Pequeño)

- ¿Dudar?, quizás. El acercamiento de Bunbury al mundo andalusí. Con cajón, colaboración gitana y una letra que reclama ayuda (femenina, claro está). Escuchar (Pequeño)

- De mayor. Una mirada nostálgica a la inocencia propia de la niñez. Escuchar (Pequeño Cabaret)

- Contradictorio. Es de las más largas, pero también de las más ricas musicalmente hablando. El Bunbury más black en su etapa cabaretera. Escuchar (Pequeño)

- El club de los imposibles. Más rock con reminiscencias de hace medio siglo. Bunbury enérgico y con el despecho de un hombre abatido en lo sentimental. Escuchar (Flamingos)

- Sí. Una canción original de Adriá Puntí. Optimismo a todas todas en la exploración del música por el honky tonk más recio, aderezado todo con su particular batidora. Ver videoclip (Flamingos)

- Contar contigo. Una sencilla pero bonita declaración de intenciones: "Que pueda contar contigo, como sabes que conmigo siempre". Escuchar (Flamingos)

- Sácame de aquí. Un S.O.S. de bella factura en un momento de extrema dificultad. Inspirada en el leiv motiv de Flamingos. El adiós de la mujer amada. Ver videoclip (Flamingos)

- Enganchado a ti. Lo que nos pasa a muchos con las mujeres. Que hacemos auténticas locuras por ellas; porque se lo merecen. Escuchar (Flamingos)

- Lady Blue. La historia de la ruptura. Lady Blue abandona los brazos de Bunbury y él, bajo la influencia de Bowie y Kubrick, se siente solo y vacío, como en el espacio. Ver videoclip (Flamingos)

- San Cosme y San Damián. Relata una historia real ambientada en un santuario oscense. El milagro de San Cosme y San Damián. De bellísima factura, con un violín que suena con los ángeles, y un músico que se deshace en una canción dedicada a su hermano Rafael, tristemente asesinado en 1994 en Salou. Ver videoclip (Flamingos)

- … Y al final. Buff. Un vals triste. El del abatimiento. Ése que sólo puede nacer entre un poso de lágrimas y cuando uno se ve inmerso en la absoluta desazón. Tremendo. Escuchar (Flamingos)

- Aunque no sea conmigo. Una versión de un tema original de Celso Piña, con una letra de esas que marcan. "Quiero que seas feliz, aunque no sea conmigo". Toma ya… Para leer su texto y escucharla con atención. No apta para personas sensibles o para quienes atraviesen un bache pasajero. (Cita con Flamingos)

Ya habrá tiempo de incluir unas cuantas más de "El viaje a ninguna parte". Pero primero habrá que escucharlo y degustarlo como los buenos vinos. Que lo disfruten con buena vibra. ¡Y que les vaya bien bonito!

Audio cortesía de: FNAC, El Corte Inglés, Rolling Stone, www. discoweb.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Post a Comment!!