weblogUpdates.ping ASI ES LA VIDA EN PANAMA http://www.asieslavidaenpanama.blogspot.com/ ASI ES LA VIDA EN PANAMA favi <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8629250\x26blogName\x3dASI+ES+LA+VIDA+EN+PANAMA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://asieslavidaenpanama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://asieslavidaenpanama.blogspot.com/\x26vt\x3d-5221091838780841721', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


ASI ES LA VIDA EN PANAMA

Este es un blog poco convencional, exclusivo para hablar de las ironias de la vida, la cosa polí­tica y pública de mi pequeña Panamá


Image hosting by Photobucket


EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
martes, marzo 08, 2005

El Día Internacional de la Mujer, celebrado cada año el 8 de marzo, es un momento para que mujeres y hombres en el mundo celebren el papel de la mujer en todas las áreas del cometido humano que producen cambios positivos, armonía social y posibilidad de mejoramiento general de las condiciones de vida de nuestra generación y de generaciones futuras.

Sobre el 8 de marzo existen diversas versiones. La más conocida es la de un incendio ocurrido en una fábrica textil de Nueva York en 1857, donde habrían muerto quemadas las obreras que hacían una huelga. Según la historiadora canadiense Renée Côté, no existen pruebas documentales de que un incendio de esas características se produjera ese año, ni que ese hecho fuera el motivo para establecer una jornada internacional de las mujeres.
Las investigaciones de historiadoras feministas, señalan que lo que pasó en 1857 fue, en verdad, la realización de una marcha convocada en el mes de marzo por el sindicato de costureras de la compañía textil de Lower East Side, de Nueva York, que reclamaban una jornada laboral de sólo 10 horas.

Diez años después, en 1867, también en el mes de marzo, tuvo lugar una huelga de planchadoras de cuellos de la ciudad de Troy, en Nueva York, quienes formaron un sindicato y pidieron un aumento de salarios. Después de tres meses de paro, las huelguistas se vieron obligadas a regresar al trabajo sin haber logrado su demanda.
La historia del 8 de marzo está cruzada por situaciones y hechos que muestran un escenario más complejo y rico en acontecimientos marcados por la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la lucha por el sufragio femenino, las pugnas entre socialistas y sufragistas, y el creciente auge del sindicalismo femenino durante las primeras décadas del siglo XX en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
Los orígenes del Día Internacional de la Mujer están ligados a los partidos socialistas de Estados Unidos y Europa, en particular al protagonismo de las mujeres del Partido Socialista Norteamericano que, desde 1908, instauraron unas jornadas de reflexión y acción denominadas Woman's Day. La primera tuvo lugar el 3 de mayo de 1908, en el teatro Garrick de Chicago, con el objetivo central de hacer campaña por el sufragio y contra la esclavitud sexual.
De esta manera, el Día Internacional de la Mujer surge para hacer propaganda a favor del sufragio femenino, para defender los derechos laborales de las trabajadoras y manifestarse contra la guerra.

En el Día Internacional de la Mujer, recordamos los éxitos alcanzados por numerosas mujeres a lo largo de la historia, de la “liberación” de la mujer. Nos alienta ver cada vez más mujeres en posiciones de liderazgo en el escenario nacional e internacional. Finalmente, hemos ido adquiriendo mayor conciencia y apreciación por las contribuciones de heroínas anónimas cuyos nombres tal vez nunca llegaremos a conocer, trabajadoras de salud, profesoras, líderes de la comunidad, madres, hijas, hermanas, políticas, quienes lenta y humildemente contribuyen sus granos de arena diarios a una causa más grande que ellas mismas, motivadas por la convicción de que lo que hacen será en beneficio de todos. Por esto, tenemos una deuda de gratitud y reconocimiento. Les debemos mayores oportunidades para la toma de decisiones y realización personal. Les debemos nuestro compromiso de apoyarlas en sus esfuerzos para superar los logros de generaciones anteriores respecto a la calidad y la cantidad de sus contribuciones.
Nuestros respecto, admiración y sobre todo orgullo Panameño todas las heroínas que se encuentran en nuestras comunidades y todas las panameñas que con sus esfuerzos, responsabilidades y orgullo impregnado en sí misma, nos dan día a día el pan de la educación, nobleza, superación y trabajo.

Quiero aprovechar para enviar un saludo a mujeres que marcan una diferencia Mi Madre, Yolanda (mi boricua bella), una Sra. que es toda una inspiracion la Sra. Maribel Cuevo de Paredes y por ultimo y no menos importante Maria Gabriela, en fin FELICIDADES TOTALES A TODAS LAS MUJERES EN SU DIA

Heyyyyyyyyy darling! GRAX! por la felicitación! TE AMO [in the same font size as you love me!] Todo un honor ser la chica en tu pensamiento y corazón. Te dejo con este pensamiento:

"Atrás de cada GRAN HOMBRE, hay una GRAN MUJER que lo aguanta" [jijiji]

A Bunch of kisses to YOU!!!

Looking for information and found it at this great site... best refinance rate kissimmee answering service ford window motor lamictal rash picture homes for sale sioux falls sd

Post a Comment!!


Shout Box!!




About me

Archives

octubre 2004

noviembre 2004

diciembre 2004

enero 2005

febrero 2005

marzo 2005

abril 2005

mayo 2005

junio 2005

julio 2005

agosto 2005

septiembre 2005

octubre 2005

noviembre 2005

diciembre 2005

enero 2006

febrero 2006

marzo 2006

abril 2006

mayo 2006

junio 2006

julio 2006

agosto 2006

septiembre 2006

octubre 2006

noviembre 2006

diciembre 2006

enero 2007

junio 2007

septiembre 2007

febrero 2010

marzo 2010

diciembre 2011

octubre 2013

noviembre 2013

diciembre 2013


Por Cortesí­a de Enrique Bunbury Escuchas:
Bunbury Radio On-Line (Enrique Bunbury)



Recent Commentors


Blogger Fugitiva -- [comment]
Anonymous Anónimo -- [comment]
Anonymous Anónimo -- [comment]

Favorite Reads


imagen
blog search directory

imagen






Image hosted by Photobucket.com

THE LATINAMERICANIST
EL BAR DE KIKE
ANTES DEL SHOPPING
VANGUARDIA MORAL DE LA PATRIA
HILDERGARN
ZONATVD
PROJECT DAIGORO
DIABLO ROJO
TECH DETOUR
DIRECTOUR
CaDs Online
FRECUENCIA BLOG
REFLEJOS DEL ALMA
HEIDI BELLA IN THE TROPICS
WISH I WERE SOMEWHERE ELSE
NICARAGUA DE MIS RECUERDOS
EL MONKY
THELMA
MAURICIO VALENZUELA
BATIDUENDE
TECNOCHICA
STRANGER WITH CANDY
EL HOTEL DE MI VIDA
CALEIDOSCOPIO
5 MUNDO
LA ATROZFERA
ALGUNA COSA MENOS
LA FAMILIA MILKSHAKE
YUME NO ATO
KARLA LAMBOGLIA
LADY BLUE
JORGE YAU
VELOURIA
ENTRE MIS MANOS
EGUN GUN GUN!
OMNILIFE

OTROS WEBSITES

GIAN MONTUFAR
CARLOS MONTUFAR
CONCHALE VALE
JAIME URRUTIA
ENRIQUE BUNBURY
SCOTT STAPP
CREED
NINJAI
KARMAKULA
VLADDO
MUNDO FRED
LA FRASE DEL DIA
RATA BLANCA

Y LOS RESPONSABLES SON

Add to My Yahoo!
Blogarama - The Blog Directory
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Listed in LS Blogs


Blog Flux Directory
Blog Directory & Search engine

Best blogs on politics
Blogdigger
Web Blog Pinging 
Service
 Bitacoras.com
BloGalaxia

Powered by Blogger
ASI ES LA VIDA EN PANAMA


Technorati Profile
Technorati Ping
Listed on BlogShares

Listed on BlogShares

Listed on BlogShares

Powered by Photobucket
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape