Entre los capturados hay personas acusadas por delitos tales como robo, hurto, contra el pudor y la libertad sexual, homicidio y contra la salud pública.
Asimismo, las autoridades policiales informaron que durante un recorrido por el sector de Altos de La Torre, San Miguelito, fue encontrado un chaleco antibala (prefabricado) con las iniciales de la Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP), que fue abandonado por antisociales que lo utilizan para cometer sus fechorías.
Entre las víctimas fatales figuran nueve por accidentes de tránsito, tres ahogados, uno por arma de fuego, sumado a una muerte aislada (suicidio) que ocurrió en La Chorrera y un ciudadano de nacionalidad colombiana asesinado por su ex concubina.
El Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) reportó entre las últimas víctimas el ahogamiento de un chico de 19 años de edad, en el balneario Las Mendozas, en la provincia de Coclé, y otra por accidente de tránsito en la provincia de Colón. En este accidente murió un Señor de 39 años de edad, en Buena Vista.
Por su parte, el Servicio Aéreo Nacional informó que hasta el día de ayer se habían realizado unas 12 evacuaciones aéreas por diversos tipos de atenciones médicas.
Personal de Protección Civil de Panamá Oeste indicó que al menos unos 50 mil vehículos se habían desplazado hacia el interior del país hasta las ocho de la noche de ayer lunes.
Mientras que las estadísticas de atenciones médicas registradas por la Caja de Seguro Social (CSS) revelan un significativo aumento en el área metropolitana y en la provincia de Chiriquí.
Hasta ayer, el equipo de la CSS "Alerta Verde" reportó la atención de 804 casos sólo en el área metropolitana, donde figuran como más sobresalientes, los atropellos.
Siguiendo el orden de casos atendidos, están los heridos por arma de fuego y punzocortante. Mientras que la provincia de Chiriquí con 228 casos atendidos figura en segundo lugar en las estadísticas con mayor reporte médico.
El operativo de la CSS asignó 32 ambulancias en todo el país y 204 funcionarios que laboran permanentemente y que en su mayoría son paramédicos.
La doctora Rosario Turner, directora de Prestaciones Médicas de la CSS, sostuvo que los casos de colisiones predominan en el área de Panamá Oeste (Capira y Chame).
Dijo que 18 casos han sido de urgencias; el resto patologías de morbilidad.
Asimismo, se ha atendido a personas alcoholizadas, pero ningún caso de gravedad en comparación con los atropellos.