weblogUpdates.ping ASI ES LA VIDA EN PANAMA http://www.asieslavidaenpanama.blogspot.com/ ASI ES LA VIDA EN PANAMA favi <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8629250\x26blogName\x3dASI+ES+LA+VIDA+EN+PANAMA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://asieslavidaenpanama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://asieslavidaenpanama.blogspot.com/\x26vt\x3d-1859997210811456253', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


ASI ES LA VIDA EN PANAMA

Este es un blog poco convencional, exclusivo para hablar de las ironias de la vida, la cosa polí­tica y pública de mi pequeña Panamá


Image hosting by Photobucket


UN POCO DE HISTORIA
lunes, enero 24, 2005

El sabado por la noche tuve la oportunidad de ver una excelente pelicula que pasaron por la televison, la misma se llamaba "La Historia de Julio Cesar". Esta pelicula me impacto muchisimo no tanto por lo veraz o ceñida que esta se regia a historia sino por algunas frases que se dijeron en la misma y escenas que describian la integridad, caracter e interes de este personaje. Antes de pasar a estos puntos pienso que lo primero que se debe saber es algo de la biografia de este gran personaje que llego a ser un gran gobernante.
(Cayo Julio César) Militar y político cuyo gobierno puso fin a la República en Roma (Roma, 100 - 44 a. C.). Procedente de una de las más antiguas familias del patriciado romano, los Julios (Gens Julia), Cayo Julio César fue educado esmeradamente con maestros griegos.
Julio César pasó una juventud disipada, en la que empezó muy pronto a acercarse al partido político «popular», al cual le unía su relación familiar con Mario. Se ganó el apoyo de la plebe subvencionando fiestas y obras públicas. Y fue acrecentando su prestigio en los diferentes cargos que ocupó: cuestor (69), edil (65), gran pontífice (63), pretor (62) y pro praetore de la Hispania Ulterior (61-60).
De regreso a Roma, Julio César consiguió un gran éxito político al reconciliar a los dos líderes rivales, Craso y Pompeyo, a los que unió consigo mismo mediante un acuerdo privado para repartirse el poder formando un triunvirato y así oponerse a los optimates que dominaban el Senado (60).
Mientras observaba la pelicula, algunas escenas resaltaron mas que otras, por ejemplo: Cayo Julio Cesar antes de llegar a tener cualquier titulo en el gobierno romano le pregunta a Pompeyo que debia el (Julio Cesar) hacer para llegar al poder, Pompeyo le responde "Habla con el corazon desde lo mas recondito de tus entrañas y cada promesa que hagas cumplela". Otra buena escena fue cuando Julio Cesar estaba frente al un dictador de la epoca llamado Sulla, y el mismo le dice a Julio Cesar, "te dejare ir y vivir si te divorcias de tu esposa" a lo que Julio Cesar contesto con una negativa contundente diciendo "como he de divorciarme de la unica persona que representa cordura y luz en mi vida", al final de cuentas Sulla lo dejo marcharse y vivir. Se entreteje una trama a lo largo de la pelicula y una amistad que entre Pompeyo y Julio Cesar que tiene un desenlace fatidico.
En la medida que la pelicula avanzo hasta que finalizo, me senti tan triste ya que me parecio ver las mismas cosas que pasaban en esa epoca ocurriendo en la nuestra y viendo al pueblo sufrir y gemir por la falta de pan (solo los ricos de la epoca podian comer pan, cebada, trigo hasta que Juio Cesar llego al poder), el pobre se hacia mas pobre, los senadores ya no regian por el pueblo, ni para el pueblo, se habian olvidado de sus principios, de la razon por la cual habian llegado a ese puesto.
En vez de estar viendo como aprueban leyes que atentan contra la dignidad, la inteligencia humana, dignidad, raciocinio, coherencia y los derechos del hombre (ser humano), la ley se debe hacer CON EL PUEBLO, PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Post a Comment!!