weblogUpdates.ping ASI ES LA VIDA EN PANAMA http://www.asieslavidaenpanama.blogspot.com/ ASI ES LA VIDA EN PANAMA favi <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8629250\x26blogName\x3dASI+ES+LA+VIDA+EN+PANAMA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://asieslavidaenpanama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://asieslavidaenpanama.blogspot.com/\x26vt\x3d-1859997210811456253', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


ASI ES LA VIDA EN PANAMA

Este es un blog poco convencional, exclusivo para hablar de las ironias de la vida, la cosa polí­tica y pública de mi pequeña Panamá


Image hosting by Photobucket


HASTA CUANDO LA LUCHA CON LAS AUTORIDADES
miércoles, octubre 13, 2004

Esto lo lei recientemente en un periódico de la localidad, me parece que estas declaraciones son ridiculas, risibles, falaces, poco inteligentes, es más insultan mi inteligencia humana. A que clase de personas nombran como Ministros de nuestra Nación?

"La ministra de la Juventud, Leonor Calderón, aclaró que "Mano amiga" no es un programa para los menores infractores, sino para la comunidad en general y prevención de la delincuencia, ya que se han detectado sectores que presentan situaciones de riesgo. Detalló que para este fin de semana se han programado actividades en el corregimiento de El Chorrillo y en el distrito de San Miguelito y se han realizado acciones en Tocumen, pero es necesario que las comunidades participen de manera activa para obtener resultados.

Agregó que la solución al problema de la delincuencia juvenil es complejo y no depende únicamente de la ejecución que hagan las instituciones del Estado de manera coordinada, por lo que se han identificado líderes de las comunidades para que se organicen en los objetivos".

No es un programa para los menoress infractores, sino para la comunidad en general? Con quién creen estos, nuestros gobernantes, que están tratando, con ignorantes, gente iletrada, analfabetas? Por favor es por todos sabido que el índice de delincuencia se ha incrementado a una razón porcentual increíble, ahora los delincuentes para cometer sus felonias y fechorias asaltan "ARMERIAS" para abastecerce de armas y municiones, y las autoridades (Gobernantes tomadores de decisiones, Presidente, Alcalde, Gobernador, Jueces, Legisladrones, perdón me equivoqué legisladores) "CHACAREANDO COMO DE COSTUMBRE".

El problema de la delincuencia juvenil la tiene el "MINISTERIO DE LA JUVENTUD" por darles tantos derechos y libertades a los niños, a la juventud y a la adolecencia, aqui solo se apela a los derechos, pero no se apela a las responsabilidades que vienen junto con los derechos. Como es posible que una menor de edad apuñala a su hermano con premeditación y pleno uso de sus sentidos y cuando la juzgan le sacan una medida cautelar de libertad bajo palabra, porque aduce ella (la menor de edad) el hermano mayor le pegaba, y la excusa es la de siempre, demencia temporal, furia ciega y pendejadas afines, tenemos otro caso el de la Dra. Jessica Mendoza, mato a su madre y se le declaró inocente porque sufrió un ataque de demencia ciega temporal, hoy dia ella ejerce su profesión como doctora en el interior. No es posible que un menor te encañona con un arma y uno no se puede defender, donde quedan mis derechos como contribuyente? Por otro lado el infractor renuncia a sus derechos cuando hace un intento de coaccionar o violar los derechos y libertades de otras personas.


OTRA NOTICIA

"Cerca de 10 estudiantes retenidos y 2 heridos, fue el saldo de una reyerta estudiantil que se formó en una de las paradas de buses de la Vía Israel a eso de las 12 del mediodía de ayer momentos en que se encontraron los que entraban con los que salían del Centro Educativo en Busca de un Mañana.

La directora encargada de este plantel Gloriela Gutiérrez de Alba, indicó que ella en compañía de otros docentes, se encontraban en busca de alimento para estos estudiantes, cuando uno de 15 años y otro de 18 llamado Jean Carlos protagonizaron una riña que terminó en heridas con arma blanca. Uno quedó herido en el brazo derecho, mientras el otro resultó con una cortada en el área media del cuerpo y ambos fueron trasladados al Hospital Santo Tomás donde se encuentran estables.

Gutiérrez de Alba no pudo precisar las causas que motivaron a estos dos estudiantes a comportarse así, pero sí explicó que no está de acuerdo con este incidente, que es la primera vez en los 9 años que tiene el plantel, que sucede, además, comunicó que esto es el resultado de las malas condiciones de vida que tienen la mayoría de los estudiantes en sus hogares, mismas que son reflejadas de esta forma.

La Directora quien, además, es psicóloga terapeuta admitió que la educación de estos adolescentes no es fácil y se hace más difícil la tarea realizarla "con las uñas", es por eso que aprovechó para pedir ayuda a las autoridades ya que la cantidad de problemas que tienen es grande; mientras destacó la gran cantidad de estudiantes que sólo necesitan una guía porque muchos pintan, cantan o realizan otras actividades y lo que requieren es de un apoyo como el que se da en este centro para que sean útiles a la sociedad en un futuro".

Por favor no busquen excusas para este tipo de comportamiento, las excusas son como las narices todos tienen una, en especial cuando no nos queremos responsabilizar de ningún tipo de acción o consecuencia. Ahora tenemos pandillas estudiantiles, donde entre ellos mismos se matan, y que pena o castigo hay para ellos? NINGUNA!!! Por qué? Es que son menores de edad!!! o sea que el ser menor de edad te absuelve de toda culpa, DIOS MIO!!! un menor de edad te viola, mata, roba, chantajea y muchas cosas mas y nada dice o puede hacer nada porque es un chiquillo que el MINISTERIO DE LA JUVENTUD y LOS DERECHOS HUMANOS defienden y protegen como si fuesen una especie en vias de extinción, pues entre ellos mismo se estan extinguiendo, AUTORIDADES DESPIERTEN DE SU LETARGO, RECUERDEN QUE EL PEREZOSO TRABAJA DOBLE.

Best regards from NY! Bet shean Houston texas plastic surgeon

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Fitness word search Office stationery supplies barnsley Email relay server service virus filtering reviewed mississippi bextra law suit

Post a Comment!!