Marea Roja
Posted by El Barto
Panamá no fue ni sombra de lo que había presentado en los partidos anteriores, el de la victoria ante Jamaica en Kingston, el de los dos empates en el "Rommel Fernández", también en la derrota ante El Salvador, simplemente ayer fueron arrollados por los "gringos" y que con algo de fortuna el marcador no fue más amplio.
Sus Propios Fantasmas
Cuando se esperaba que el frío en Washington fuera el principal enemigo de los panameños, los jugadores se convirtieron en sus propios fantasmas. El onceno panameño estuvo fatal, empezando por el portero Donaldo González, quien pese a un par de buenas intervenciones, mostró muchas fallas, especialmente en las salidas de los balones aéreos que no fueron perdonadas por los artilleros estadounidenses.
Panama VS USA
Posted by El Barto
También se reiteró la floja defensa, como fue el caso del central Luis Henríquez, quien fue un mero espectador en la jugada en que Landom Donovan marcó el primer tanto, que propició la goleada de los "gringos". Donovan terminó con dos tantos, los otros fueron de Ed Johnson en tres oportunidades y un autogol de Antony "Chalate" Torres.
Oportunidades Nulas
Adelante fueron pocas las oportunidades, cuando los estadounidenses asfixiaron en la media cancha a Alberto Blanco, Ricardo "Patón Phillips" y Julio "Puchito" Medina, que no conectaron con Roberto "Bombardero" Brown y Julio Dely Valdés, quien tuvo la mejor oportunidad para marcar el de la vergüenza, cuando de cabeza estrelló el balón en el travesaño en la postrimería del segundo tiempo.
Ahora, las ilusiones de Panamá de asistir al Mundial de Alemania 2006, tal cual prometió el técnico colombiano José "Cheché" Hernández, cuando tomó las riendas del seleccionado, se limitan a conseguir un triunfo ante El Salvador el 17 de noviembre en el "Rommel Fernández" y esperar un triunfo o un empate de Estados Unidos en su próximo compromiso ante Jamaica en esa misma fecha.
Panamá, que se quedó con cinco puntos, por seis de Jamaica y cuatro de El Salvador, cuenta como ventaja el triunfo y el empate que consiguió ante los "buffalo soldiers".