weblogUpdates.ping ASI ES LA VIDA EN PANAMA http://www.asieslavidaenpanama.blogspot.com/ ASI ES LA VIDA EN PANAMA favi <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8629250\x26blogName\x3dASI+ES+LA+VIDA+EN+PANAMA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://asieslavidaenpanama.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://asieslavidaenpanama.blogspot.com/\x26vt\x3d-1859997210811456253', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>


ASI ES LA VIDA EN PANAMA

Este es un blog poco convencional, exclusivo para hablar de las ironias de la vida, la cosa polí­tica y pública de mi pequeña Panamá


Image hosting by Photobucket


ENTRE LIBERTINOS Y LIBERTINAJES
martes, enero 24, 2006

¿Cómo es posible que exista una propuesta para disminuir a un año de prisión las sentencias de actos libidinosos contra menores y eliminar como un delito la pornografía infantil y que la misma repose en la Comisión Técnica designada por el presidente Martín Torrijos para reformar el Código Penal?


Tal cual lo diria Axel Rose del grupo GUNS & ROSES en su canción Welcome to the Jungle:

"Welcome to the jungle
We got fun 'n' games
We got evrything you want
Honey we know the names
We are the people that can find
Whatever you may need
If you got the money honey
We got your disease"

O sea que si esta ley por esas cosas y reveses del destino llegara a aprobarse ya sea por MADRUGONAZO o cualquiera otra metodología de aprobación, eso significaría que lo escrito y descrito en el Capítulo 2 La Familia Artículo 52 de nuestra Constitución que dice "- El Estado protege el matrimonio, la maternidad y la familia. La ley determinará lo relativo al estado civil. El Estado protegerá la salud física, mental y moral de los menores y garantizará el derecho de estos a la alimentación, la salud, la educación y la seguridad y previsión sociales. Igualmente tendrán derecho a esta protección los ancianos y enfermos desvalidos", quedaría sin vigencia?

Es sorprendente que estas cosas esten pasando en nuestro suelo patrio y nosotros los panameños seguimos haciendonos los de la vista gorda, no concibo la idea de la modificación de estos puntos en el Código Penal. ¿Será que DIOS nos habrá entregado a una mente REPROBADA y RETROGRADA? ¿Será que la Palabra de DIOS con relación a la MALDAD DE LOS HOMBRE se estará cumpliendo cuando dice "en los postreros tiempos la maldad del mundo se multiplicará" Mateo 24:12?

Estoy seguro que esta clase de cosas no eran precisamente las que deseaban los PADRES DE LA PATRIA, tampoco creo que el General Omar Torrijos Herrera hubiese estado a favor de estos descalabros sociales y gubernamentales que estamos viendo y viviendo.

Hoy estuve viendo el programa de Lucy Molinar, el invitado del dia fue el Sr. Ministro de Economía y Finanzas, Presidente de la Junta Directiva del Canal de Panamá y Miembro de no se cuantas comisiones de gobierno el Sr. Ricaurte "CATIN" Vásquez, en el programa la Sra. Molinar le pregunta al Sr. Vásquez acerca de lo del alza de los servicios eléctricos, canasta básica familiar y afines, tammbien aprovechó la Sra. Molinar para preguntar si habria un alza en lo del salario mínimo, a lo que el Sr. Vásquez con una risita le contesta con respecto a lo del alza de la luz y la canasta básica "el panameño tendrá que SOBREVIVIR", cuando el Sr. Vásquez dijo eso de una vez recordé el Sr. Vásquez no es más que un empleado estatal con un salario exorbitante que en vez de ser parte de la solución se ha convertido en parte de la problemática que esta afectando a mi pequeña nación bananera.

Me agradaria ver al Sr. Vásquez haciendo una prueba, vivir por un mes en Chorrillo, Sr. Presidente de la Republica que tambien lo hiciese, vivir un mes en Torrijos - Carter, para que de verdad se den un baño de pueblo y se identifiquen con las necesidades de este pueblo que tanto dicen amar.

Termino con una moraleja, habia un Rey en el Medio Oriente llamado Harun al-Rashid (Al-Rashid en Arabe significa El que se maneja correctamente) El estaba muy ansioso de que su pueblo fuera tratado de manera justa y correcta por los oficiales del gobierno, y el estaba determinado a encontrar si alguien tenia una razón para quejarse, algunas veces se disfrazaba e iba por las calles o los almacenes escuchando u oyendo (notese estas palabras no significan los mismo) las conversaciones de aquellos que iba conociendo y les hacia preguntas, de esta manera el llegaba a saber si su pueblo esta contento o no.

Al final de todo cuando seamos viejos Con qué nombre nos recordará la historia?

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Post a Comment!!


NO OLVIDEMOS
lunes, enero 16, 2006

Parece que la tendencia en Panamá es olvidar las cosas que nos hacen, por ejemplo, ¿En qué quedo lo de la muerte del marino del Servicio Maritimo Nacional? ¿En qué quedo lo del caso o casos pendientes del violador Carlos Meneses Lambiz? ¿En qué ha quedado el caso de la niña Vanessa Márquez? ¿En qué han quedado lo de los actos de corrupción en los que se les agarró con las manos en las masas al Diputado Rogelio Alba? Y aún dicen que en Panamá no hay corrupción ni tráfico de influencias? Y se quejan cuando les revocan a ciertos FUNCIONARIOS sus visas para ir a viajar o pasear a los Estados Unidos?

Pueblo panameño prohibido olvidar, prohibido olvidar...

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Post a Comment!!


HOY ES UNO DE ESOS DIAS
viernes, enero 13, 2006

Esta una de las canciones del CD de Bunbury "El Viaje a Ninguna Parte" en este CD Bunbury saca su vena mas romántica, ahora Bunbury es un artista que tiene la virtud de filosofar en lo que canta y no solo eso sino qur sus canciones se prestan para cualquier ocasión, aqui les dejo la letra de la canción de la Chica Triste Que Te Hacia Reir.

Artista: Enrique Bunbury
Album: El Viaje a Ninguna Parte
Canción: La chica triste que te hacía reir


Si no te gustara tanto meterte en líos,
si eligieras un camino asfaltado alguna vez,
conservarías el sombrero norteño,
y la chica triste que te hacia reír.

Aunque no la quisieras, ni ella a ti,
teníais sed, siempre a la vez, en los mismos lugares, en los bares;
conservarías el bolsillo repleto,
y la chica triste que te hacia reír.

³Que no me lleven al hospital. No es que desconfíe,
es que no me fío de la medicina occidental.
Que no me lleven al hospital. ¡Si ya me encuentro mejor!

² Cuanto más viejo, decías, mucho más libre.
Menos plata que te arrebatan, y menos peso que cargar.
Últimamente, vas muy ligero,
sin la chica triste que te hacía reír.

Siempre hay otro lugar en la frontera,
siempre la esperanza queda, y quizás pueda ser mañana,
que el amanecer te traiga de vuelta
a la chica triste que te hacia reír.

²Que no me lleven al hospital. No es que desconfíe,
es que no me fío de la medicina occidental.
Que no me lleven al hospital. ¡Ya estoy mejor!.

Asegúrate de que te dejen cerca de la parada,
la que esté más cercana, y te aleje de la diana,
y no te preocupes, por no despedirte de nadie.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Post a Comment!!


QUE FUE LO QUE PASO?
jueves, enero 12, 2006

Leyendo los periódicos veo sobre renuncias de Ministros, alzas en la luz, Tratados de Libre Comercio que están por irse por la borda, policías matando a sus concubinas, amantes, novias o meretrices, pero el punto no es solo ese, la principal pregunta es ¿QUE FUE LO QUE PASO? Tal y como dice la canción de Genitallica:

"Subió la tortilla , también la cerveza
subieron la leche, también la cerveza
subió el fríjol, también la cerveza
subieron los huevos, también la cerveza
subieron la luz, también la cerveza
subieron el gas, también la cerveza
subieron el agua, también la cerveza
subieron la renta, también la cerveza"

En medio de todas es cosas que se han hecho en este pais profanando y violando la dignidad que tenemos no solo como panameños sino como seres humanos surge la más ridícula, risible, falaz, idiotica, cínica, grotesca, patética y descarada de las situaciones, EN PANAMA ES MAS BARATO ENFUEGARSE (alcoholizarse) QUE ALIMENTARSE, al menos en la canción de Genitallica la cerveza tambien subió de precio pero en Panamá la realidad es distinta, aqui puedes comprar una Caja de Cervezas (24 botellas) por $6.50 (en dólares) mientras que una lata de leche en polvo para bebes te cuesta $12.00 (en dólares), una forma más fácil de explicarlo, si compras una lata de cerveza en el S/M te cuesta 0.33 centésimos de dólar sin embargo, si quieres conseguir un litro de leche o un molde de pan los precios no te bajan de 0.75 centésimos de dólar, la otra es que aqui un paquete de cigarrillos grande te cuesta $1.00 (en dólares), aqui es la parte donde yo pregunto ¿Dónde están las entidades internacionales que tanto se jactan hablando BLA BLA BLA JASA Y BABA Y MAS BABA que SAI BABA que andan defendiendo las valores y los derechos de los seres humanos? ¿Sabían que hoy por hoy existen más organizaciones para la preservación y defensa de los animales y bosques que organizaciones que defiendan el derecho del ser humano a la vida y su dignidad? "Cualquier obra material por muy gigantesca que sea, jamás podrá constituirse en un positivo y efectivo satisfactor de la población de un país que no ha logrado superar sus deficitarias tasas de servicios de salud, porque hay que aceptar que un pueblo enfermo es un pueblo abúlico." Federico Castillo Valenzuela

Definitivamente Panamá es un pueblo abúlico regido por gobernantes que rigen como si ellos fuesen búcolicos (vease boukólos)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » » »

Post a Comment!!


FE DE ERRATAS O ES QUE NO SE ESCRIBIR?
jueves, enero 05, 2006

Ayer leyendo la ESTRELLA DE PANAMA me encuentro con la NOTICIA en vez de poner que el Presidente de la República se llama MARTIN TORRIJOS pusieron que el Presidente de la República se llama OMAR TORRIJOS. ¿Qué esta pasando con nuestros comunicadores sociales que no leen lo que escriben y los jefes de redacción que andan igual de dormidos? O de pronto es que extrañan la bota en este país?

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Post a Comment!!


Shout Box!!




About me

Archives

octubre 2004

noviembre 2004

diciembre 2004

enero 2005

febrero 2005

marzo 2005

abril 2005

mayo 2005

junio 2005

julio 2005

agosto 2005

septiembre 2005

octubre 2005

noviembre 2005

diciembre 2005

enero 2006

febrero 2006

marzo 2006

abril 2006

mayo 2006

junio 2006

julio 2006

agosto 2006

septiembre 2006

octubre 2006

noviembre 2006

diciembre 2006

enero 2007

junio 2007

septiembre 2007

febrero 2010

marzo 2010

diciembre 2011

octubre 2013

noviembre 2013

diciembre 2013

Latest Posts


Por Cortesí­a de Enrique Bunbury Escuchas:
Bunbury Radio On-Line (Enrique Bunbury)



Recent Commentors


Anonymous Anónimo -- [comment]
Anonymous Anónimo -- [comment]
Blogger TheAleph -- [comment]
Anonymous Anónimo -- [comment]
Anonymous Anónimo -- [comment]
Anonymous Anónimo -- [comment]
Anonymous Anónimo -- [comment]
Anonymous Anónimo -- [comment]
Anonymous Anónimo -- [comment]

Favorite Reads


imagen
blog search directory

imagen






Image hosted by Photobucket.com

THE LATINAMERICANIST
EL BAR DE KIKE
ANTES DEL SHOPPING
VANGUARDIA MORAL DE LA PATRIA
HILDERGARN
ZONATVD
PROJECT DAIGORO
DIABLO ROJO
TECH DETOUR
DIRECTOUR
CaDs Online
FRECUENCIA BLOG
REFLEJOS DEL ALMA
HEIDI BELLA IN THE TROPICS
WISH I WERE SOMEWHERE ELSE
NICARAGUA DE MIS RECUERDOS
EL MONKY
THELMA
MAURICIO VALENZUELA
BATIDUENDE
TECNOCHICA
STRANGER WITH CANDY
EL HOTEL DE MI VIDA
CALEIDOSCOPIO
5 MUNDO
LA ATROZFERA
ALGUNA COSA MENOS
LA FAMILIA MILKSHAKE
YUME NO ATO
KARLA LAMBOGLIA
LADY BLUE
JORGE YAU
VELOURIA
ENTRE MIS MANOS
EGUN GUN GUN!
OMNILIFE

OTROS WEBSITES

GIAN MONTUFAR
CARLOS MONTUFAR
CONCHALE VALE
JAIME URRUTIA
ENRIQUE BUNBURY
SCOTT STAPP
CREED
NINJAI
KARMAKULA
VLADDO
MUNDO FRED
LA FRASE DEL DIA
RATA BLANCA

Y LOS RESPONSABLES SON

Add to My Yahoo!
Blogarama - The Blog Directory
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Listed in LS Blogs


Blog Flux Directory
Blog Directory & Search engine

Best blogs on politics
Blogdigger
Web Blog Pinging 
Service
 Bitacoras.com
BloGalaxia

Powered by Blogger
ASI ES LA VIDA EN PANAMA


Technorati Profile
Technorati Ping
Listed on BlogShares

Listed on BlogShares

Listed on BlogShares

Powered by Photobucket
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape